Cuitláhuac García con pavor a la revocación de mandato: PRD

  • El gobernador todavía está a tiempo de vetar la reforma electoral que lo blinda de consultas ciudadanas para removerlo del cargo: Jesús Velázquez

Xalapa, Ver.17 junio 2020.- Aun cuando la revocación de mandato se encuentra establecida en la Constitución de nuestro país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se niega a aceptarla, destacó el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

“Cuitláhuac García quedó en evidencia cuando al explicar en qué consistía la reforma constitucional en materia electoral ante el Presidente López Obrador, pues omitió hablar sobre ese punto”.

El líder del Sol Azteca en el estado expuso que el gobernador todavía está a tiempo de vetar la iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz que contraviene la norma federal.

Velázquez Flores indicó que precisamente fue una disposición del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello quedó establecido en la Carta Magna y que se llevará a cabo en el cuarto año de gobierno, es decir, en 2022.

El dirigente perredista dijo que Cuitláhuac García tiene pavor de que se realice la revocación de mandato porque sabe perfectamente queen 2022 perdería y se iría a su casa a seguir viviendo con sus papás ante el pésimo trabajo que ha realizado al frente de la administración estatal de la inexistente y mal llamada Cuarta Transformación.

«La iniciativa de reforma para evitar la revocación de mandato es incongruente con lo planteado por su jefe político Obrador, además de que atenta contra la democracia».

Jesús Velázquez también reiteró que resulta muy sospechosa la opacidad al no permitir ver las actas certificadas de cabildo, en las que supuestamente se aprueba la reforma electoral.

Por ello, el dirigente del PRD en la entidad hizo un llamado energético al gobernador para que respete la democracia, vete la reforma y demuestre que no tiene miedo a una consulta entre los veracruzanos en 2022, para que sean ellos quienes decidan su permanencia en el cargo.

Be the first to comment on "Cuitláhuac García con pavor a la revocación de mandato: PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*