Ivonne Cisneros sigue controlando, a distancia, el ayuntamiento de Xalapa y ya opera para imponer candidatos en 2021

  • Luego de colocar a su familia y colaboradores en la nómina federal con sueldos nada austeros, la síndica con licencia opera políticamente para imponer a sus recomendados como abanderados de Morena para 2021

José H. Estrada

El influyentismo de ahora, como lo dijera el propio presidente de la República, ha dado muy buenos resultados a muchas personas que tratan de enquistarse en la administración pública y hacer lo mismo con sus familiares, con su gente cercana.

Un claro ejemplo de eso es el de la síndica (con licencia) del ayuntamiento de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján, a quien muchos empleados municipales señalaban de ser la que tenía el control en la toma de decisiones, por encima del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, pues pudo hacer y deshacer en diferentes áreas del gobierno municipal para darle más poder a sus colaboradores, como el caso de Alejandro Moreno, a quien lo tuvo a cargo de importantes áreas sin tener el nombramiento oficial para intervenir, pero contaba con la venia de la síndica.

Ivonne Cisneros pidió licencia a su cargo en el ayuntamiento de Xalapa, donde percibía un sueldo mensual bruto de 94 mil 805 pesos, para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con un sueldo bruto mensual nada austero de 144 mil 343 pesos.

Pero también pudo ‘acomodar’ a su hija, a su esposo y a una de sus más cercanas colaboradoras en la nómina del gobierno federal con sueldos nada austeros.

Su esposo, Jorge Reza Casahonda ocupa un puesto en Pemex Corporativo, percibiendo un sueldo bruto mensual de 137 mil 135 pesos.

Mientras que su hija, Silvia Angélica Reza Cisneros, labora en la Secretaría de la Función Pública, percibiendo un sueldo bruto mensual de 131 mil 681 pesos.

Y Leda Coral Castro, de su círculo más cercano, quien laboraba como jefa de la unidad de transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Xalapa, donde percibía un sueldo mensual bruto de 45 mil 449, pudo ‘colocarla’ como titular de coordinación en Pemex Corporativo, con un salario mensual bruto de 151 mil 223.

Ivonne Cisneros es muy cercana a Manuel Huerta, ya que él logró colocarla en la planilla de Hipólito Rodríguez para que se quedara como síndica y tuviera control de las decisiones en la comuna xalapeña.

Gente en el ayuntamiento en diferentes ocasiones ha expresado que ella es la que sigue dando las órdenes en el ayuntamiento, a distancia.

Pero también está operando políticamente para tener control en la designación de candidaturas, al menos la capital del estado, lo que tiene muy molesta a la militancia de Morena, que en repetidas ocasiones ha exigido que dejen que sea la que decida, como se ofreció cuando surgió el partido, cuando se dijo que toda la ciudadanía podría afiliarse, que las decisiones serían tomadas por la base, sin imposiciones, pero nada de eso ha pasado.

2 Comments on "Ivonne Cisneros sigue controlando, a distancia, el ayuntamiento de Xalapa y ya opera para imponer candidatos en 2021"

  1. Ma Carmen Lisbe Quintero | junio 25, 2020 at 5:56 am | Responder

    FAKE NEWS:
    A mí me consta que Ivonne Cisneros NO TIENE esposo desde hace más de 20 años, pues desde entonces se divorció del padre de sus hijos Jorge Reza C. Y ESA ENORME MENTIRA DEMUESTRA QUE ESTA ES OTRA DE LAS MILES DE NOTICIAS FALSAS!

  2. Lisbeth Quintero | junio 25, 2020 at 8:18 am | Responder

    FAKE NEWS!
    NOTICIA FALSA!
    Me consta que Ivonne Cisneros no tiene esposo desde hace más de 20 años.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*