Sólo la mitad de los conductores de transporte público en Xalapa aplican las medidas sanitarias ante COVID-19

  • Como no hay sanciones para los incumplidos, no lo acatan: González Gutiérrez

Xalapa, Ver. 7 julio 2020.- Lamentablemente en la capital del estado solo el 50 por ciento de los conductores de transporte público utilizan las medidas de preventivas así como el cubrebocas.

El delegado de Transporte Público de Xalapa, Noé González Gutiérrez, encabezó un operativo de sanitización y entrega de cubrebocas para los conductores a fin de reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. 

El funcionario indicó que sólo la mitad de los operadores de transporte público en sus diferentes modalidades están acatando las medida, pues muchos se rehúsan a aplicar las medidas preventivas.

Sin embargo dio a conocer que no cumplir con esas recomendaciones no es causa de sanción, por eso no lo hacen, aunque en el reglamento podría existir algún artículo que puede considerarse para aplicarles alguna multa.

Para finalizar recordó que en la modalidad de taxi sólo pueden viajar tres pasajeros, uno en el asiento del copiloto y dos atrás, para respetar la sana distancia.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Sólo la mitad de los conductores de transporte público en Xalapa aplican las medidas sanitarias ante COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*