REALIDADES PARALELAS: Y quién es el responsable?

Alejandro Cossio 

Ya van más de 100 días de estar escuchando semana tras semana que estamos en el peor momento de la pandemia, y hoy ya nadie sabemos cuándo será el verdadero pico de la pandemia y si la famosa curva se aplanó, o si lo verdaderamente importante es lograr que se reduzca al máximo!! Lo que sí tengo claro es que desde un inicio nos equivocamos como país en los planteamientos realizados para poder evitar las muertes. 

Aquí es donde centro mi preocupación, cuántas muertes pudimos evitar y cuántas muertes se pueden evitar, a pesar de estar en un momento en que no hay seguimiento ni control para detectar a los contagiados. Es claro que a quien se le dió la responsabilidad de manejar y evitar que esto se desbordara ¡se equivocó! y ahora sólo se ha convertido en un contador de fallecidos y un experto para justificar los modelos erróneos y el no haber evitado tantos muertos.

Si bien es cierto en general la ocupación hospitalaria de enfermos de Covid 19 ha estado controlada, la realidad en algunas regiones del país empiezan a dejar claro que no se tiene la infraestructura lista y mucho menos al personal cuidado y calificado para poder hacer frente. 

La población en general hemos recibido señales encontradas y por tanto no entendimos que el semáforo rojo es cero actividad y reclusión de la gente en sus casas. 

El gobierno federal pareciera urgido de pasar este tema a los estados como papa caliente y quitarse la responsabilidad de los miles de muertos que se seguirán acumulando, la historia de esta pandemia dejará claro que las cifras se alteraron —o por lo menos— se pretendieron manejar políticamente.

Por otro lado, me llama la atención como he percibido en muchas personas que ha estas alturas,  además de no creer en la pandemia, aseguran que es un tema político para desestabilizar al actual gobierno y cuando les hago ver que el actual gobierno es precisamente el emanado del proyecto de AMLO justifican las acciones y las respuestas del presidente como si él no fuera parte de este gobierno que sigue siendo corrupto y que pretende hacer que fracase AMLO. No alcanzo a entender a ciencia cierta lo profundo de la expresión de los taxistas, obreros y personal de limpieza con los que he podido platicar.

Por cierto y los niveles de inseguridad?

Los adeudos de Veracruz para con los empresarios?

Los medicamentos para tratamiento de cáncer? 

Los feminicidios y los desaparecidos? 

La falta de crecimiento y activación  económica?

La evaluación de los nuevos programas Sociales?

Y cientos de pendientes más para cuándo?

Be the first to comment on "REALIDADES PARALELAS: Y quién es el responsable?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*