LOS POLÍTICOS: Los apoyos de Morena

Salvador Muñoz

Allá por el rumbo de El Castillo, los colonos fueron sorprendidos… no era para menos… el chavo se plantó y aunque checaron en la lista, no aparecía entre los beneficiarios… una joven se le acercó y ¡zaz! ¡ten tus láminas! Si bien causó malestar, entendieron el porqué del privilegio… todo indicaba que era yerno de la dama que se encargaba de hacer las entregas… “Doña Juanis, Juanita… su hija creo que se llama Marian… que estaba en la comunidad de la Parroquia de El Castillo… por eso la conozco”, platica un vecino.

Al final, el asunto es que el apoyo fue bien recibido allá en El Castillo… ¿y de quién era el apoyo? ¿Bienestar? ¿Ayuntamiento? ¿Gobierno del Estado? Acá viene lo raro… traen chalecos de Morena…

En la colonia Unidad y Progreso los apoyos llegaron también… y también identificaron a Juanis…

Al parecer el operativo se multiplica en otras colonias, eso sí, muy discretamente, bajo el argumento de la “pandemia”…

Entre algunos líderes de colonos cuentan una anécdota pero no supieron decirme de dónde salió, si entre ellos, entre diputados, entre Morena, pero cuando el partido se acercó a las tres mujeres aspirantes a ser candidatas por la alcaldía, para proponerles trabajo de piso, una de ellas externó: “¡Ay no! ¡yo que voy a andar casa por casa viendo quién necesita láminas, estufas y rotoplas!” ¿Adivina quién fue? ¿Rosalinda, Dorheny o Ana Miriam?

Al final, ese trabajo lo hicieron los líderes de colonias que fueron recogiendo las necesidades de los vecinos y así, se fue sectorizando y haciendo logística para ayudar a la gente… al principio se pensó que sería a nombre de las diputadas, bajo el entendido de que ellas pueden trabajar la gestoría… pero el asunto se complicó a la vista de los beneficiarios, cuando el apoyo llegaba ya no con su líder, ni con las diputadas, sino con Juanis y un grupo de chalecos con el logo de Morena…

¿Juanis? ¿Y quién es Juanis? El vecino de El Castillo, el que dice conocer a la joven Marian allá en su comunidad parroquial, identifica a Juanis como funcionaria de Seguridad Pública… ¿Seguridad Pública? Sí… también me suena raro… ¿qué haría una funcionaria de Gutiérrez Maldonado “trabajando” aparentemente con las diputadas Rosalinda, Dorheny y Ana Miriam?

Bueno… si eso les parece raro, más lo ha de ser saber que Juanis no se manda sola… láminas, rotoplas o estufas se mueven sólo con la autorización del “Licenciado Fausto”… sí, ése es el nombre que se oye en cada reunión… “nomás que autorice el Licenciado Fausto”, “Le pregunto al Licenciado Fausto cuándo pueden pasar por sus rotoplas”, “Le comento al Licenciado Fausto para que haga agenda”…

Para los vecinos de las diversas colonias, lo que ven y lo que oyen no es nuevo… ya lo han experimentado… pero poco caso hacen… son más grandes sus necesidades que andar en la grilla… aunque eso sí, se mantienen firmes con sus líderes y si bien, respetan a las diputadas, reconocen quién sí los apoya y quién es capaz de exclamar  “¡Ay no! ¡yo que voy a andar casa por casa viendo quién necesita láminas, estufas y rotoplas!”

smcainito@gmail.com

Be the first to comment on "LOS POLÍTICOS: Los apoyos de Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*