Ahora sí vigilarán autoridades que se cumplan las medidas sanitarias en el transporte público

  • Revisarán que los operadores usen cubrebocas y que se respete el cupo al 50%
  • Conductores podrán negar el servicio a usuarios que no las cumplan

Xalapa, Ver. 10 julio 2020.- El delegado de Transporte Público de Xalapa, Noé González Gutiérrez, dio a conocer que a partir de hoy implementarán operativos en todo el estado para que se respete la sana distancia , así como el uso  de cubrebocas y que el cupo del transporte sea al 50 por ciento.

Señaló que están exhortando a los pasajeros para que hagan uso  de las medidas de seguridad y en caso de no querer acatar las medidas el conductor podrá negar el servicio.

Noé González Gutiérrez, delegado de Transporte Público en Xalapa.

“Muy probablemente los usuarios se molesten pero tienen que entender y hacer conciencia de que esto del COVID va en serio, Xalapa ya es uno de los primeros lugares a nivel del estado en contagios, por lo que tenemos que hacer algo para reducir esto”.

Asimismo dijo que están pidiendo que solo se utilicen el 50 por ciento de los asientos en el servicio urbano , mientras  que en el  transporte  colectivo solo se les permitirá ocho pasajeros ,máximo nueve en toda la unidad y en los taxis solo tres.

Para finalizar dijo que los transportistas están de acuerdo con las autoridades, por  lo cual   esperan tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía en estos operativos, los cuales será por tiempo indefinido en todo el estado.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Ahora sí vigilarán autoridades que se cumplan las medidas sanitarias en el transporte público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*