Videoescándalos alcanzan al hermano del presidente y frustan su estrategia mediática contra la oposición

  • Difunden imágenes de Pío López Obrador recibiendo fuertes cantidades de dinero
  • Quien se lo entrega es David León, excoordinador de Protección Civil del gobierno federal

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Una vez más frustran el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un escándalo con videos de presunta corrupción y ahora el golpe que se opacó la estrategia sobre el caso Lozoya fueron unos videos, pero de su hermano Pío López Obrador, recibiendo fuertes cantidades de dinero de David León Romero, quien se haría cargo de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la Secretaría de Salud federal, pero que tras la publicación de ese material publicó en su cuenta de Twitter que no ocupará ese cargo hasta que se resuelva esa situación en la que estaría involucrado.

En los videos publicados por el periodista Carlos Loret de Mola en el medio informativos Latinus, se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero en al menos dos ocasiones distintas

Las grabaciones las hizo el propio David León en 2015 y el dinero entregado sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018, pues en aquel momento David León se desempeñaba como consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas. Pío era operador de Morena en aquella entidad. 

Durante las charlas se observa a David León y a Pío López Obrador en un restaurante, en la primera, y la otra se presume que fue en la propia casa del hermano del hoy Presidente de la República.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si el dinero entregado a su hermano fue reportado ante el INE, por lo que se tendrá que investigar el destino del dinero que le entregó David León, aunque aseguró que ese dinero era para la compra de gasolina.

Aquí la investigación completa:

Be the first to comment on "Videoescándalos alcanzan al hermano del presidente y frustan su estrategia mediática contra la oposición"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*