E PLURIBUS UNUM: El pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa

Por: Raúl Martínez Chávez

Decía Salomón Chertorivski, quien fuera Secretario de Salud federal con Felipe Calderón, que los errores cometidos por López-Gatell en los primeros meses de la pandemia del coronavirus, costarían miles de vidas. 

Y pues parece que tenía razón, pues al último corte de la noche del 12 de octubre, las cifras oficiales en México suman ya la dramática cifra de  83 mil 945 muertes, cuando el final de esta historia se vislumbra aún muy lejano.

Recordemos que el Gobierno de la República determinó al iniciar la pandemia que un escenario catastrófico seria si y solo si, rebasábamos las 69 mil muertes oficiales. 

A estas alturas recordemos también que  los estudios e investigaciones de particulares, indican que las muertes en este momento han rebasado las 230 mil. 

Además apuntemos que en nuestro país han muerto el mayor número de personal médico y de enfermería en el mundo, debido principalmente a la falta de planeación y poca dotación de insumos médicos para enfrentar la pandemia por parte del gobierno y concretamente la Secretaría de Salud.

Y precisamente con base a estos y otros antecedentes la senadora antes de Morena y ahora del PAN Lily Téllez, en el pleno del senado y en plena comparecencia del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud se refirió a el como “el pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” que,  “con su lealtad a ciegas al presidente, usted soló ha dado palos de ciego”.

¿Ah pero que tal, transcurrió este 12 de Octubre, día de la raza para el gobierno de la 4ta. Transformación? 

Pues simplemente entre distractores y cajas chinas como la elección a la dirigencia nacional de MORENA o bien, la solicitud de disculpas a el gobierno de España por hechos que sucedieron hace 500 años, o bien, la solicitud a pedir perdón al estado vaticano por las barbaridades cometidas por la iglesia contra los indígenas hace también cientos de años atrás.

Pero estimado lector, como siempre lo he dicho, usted tendrá siempre la última palabra.

UNIDOS EN LA DIVERSIDAD / E pluribus Unum

Facebook: Raúl Martínez

Twitter: @RaúlMartínezCh

E-mail: raulchavez111@gmail.com

Be the first to comment on "E PLURIBUS UNUM: El pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*