Otro decreto de Cuitláhuac García para intentar reducir el súbito aumento de contagios de COVID-19

  • Con filtros sanitarios, que la gente no respeta por necesidad laboral o de otro tipo o simple desinterés, el gobierno estatal piensa contener el súbito incremento de casos
  • Intentarán controlar la movilidad de personas en 12 municipios, además de muchos exhortos a los cabildos, la nueva estrategia 

José H. Estrada

En una rueda de prensa en la que reclamó a los medios informativos por dar a conocer la saturación de los hospitales por casos de COVID19, lo cual no desmintió, el gobernador dio a conocer un nuevo decreto para intentar contener el súbito incremento de contagios.

Éste sería el noveno decreto desde que la crisis sanitaria comenzó hace 10 meses, decretos que muy poco o nada han servido, según los expertos, pues la cifra de contagios no ha disminuido y sobre todo el número de decesos por el virus SARS-Cov2.

El nuevo decreto plantea ‘Alerta Preventiva’ del jueves 14 al domingo 17 de enero de 2021, en los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Tres puntos, es lo único que plantea el nuevo decreto:

I. Filtros sanitarios;

II. Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios en mención, y

III. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

En el documento se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios antes mencionados y a que vigilen que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Be the first to comment on "Otro decreto de Cuitláhuac García para intentar reducir el súbito aumento de contagios de COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*