MESA DE REDACCIÓN: Morena y Coatepec

Enrique Yasser Pompeyo

Ante la posible coalición en la entidad veracruzana entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, militantes morenistas del distrito 12 local con cabecera en Coatepec plantean que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular sean afines a su ideología.

También dejan en claro que rechazan a personajes “impresentables” de la política regional que “no representan el espíritu de la cuarta transformación”.

Por ello, la militancia exhorta a los dirigentes de los tres partidos que irían en alianza a que no propongan ni acepten candidatos “advenedizos” que no comulguen con la ideología del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pusieron como ejemplo a titulares de DIF municipales de la región, servidores públicos de distintos órganos de gobierno, ediles, etcétera.

Lo que quieren evitar es que haya algún tipo de imposición que podría generar una división partidista, lo que conllevaría a una derrota en los próximos comicios del 6 de junio.

Además, la exigencia es que sean las bases quienes elijan a sus candidatos a los diferentes cargos.

Incluso, señalan que en el distrito cuentan con cuadros políticos, emanados de Morena que pueden hacer un papel muy digno y garantizar el triunfo en la jornada electoral.

Entre las propuestas que hicieron los militantes del distrito local 12 mencionaron a la maestra Silvia Ojeda de Casa Morena-Coatepec; Guadalupe “Lupita” Polanco de Teocelo; Edith Hernández Alonso, delegada distrital, así como otros perfiles de los municipios de Acajete y Ayahualulco.

Lo que se busca es que haya diálogo y consenso para que los candidatos que los representen salgan en unidad y tengan mayores posibilidades de triunfo en las urnas.

BUSCAN PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Este lunes, el Ayuntamiento de Coatepec en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana y el Consejo Estatal de Población llevaron a cabo de manera oficial la reinstalación del Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en las Adolescentes en el municipio de Coatepec.

La medida se toma para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y crear nuevas estrategias para reducir la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años y erradicar los embarazos de niñas de 10 a 14 años.

El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo mencionó que es fundamental trabajar de inmediato en este tema, por lo que solicitó el apoyo de las instancias correspondientes y todas las áreas involucradas en el Ayuntamiento, con el objetivo de trabajar en unidad y establecer las estrategias para reducir la tasa de fecundidad en adolescentes en el municipio.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Morena y Coatepec"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*