Próximo fin de semana habrá reducción de la movilidad, ahora en 85 municipios

  • Ante el imparable número de contagios y muertes por COVID19 el gobierno estatal sigue tratando de contener la propagación del virus

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes 22 y al domingo 24 de enero se emitirá una segunda Alerta Preventiva para 85 municipios del Estado.

Durante su mensaje diario el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que el Comité Técnico de Salud propondrá al Gobernador un nuevo decreto para la reducción de la movilidad .

Refirió que está alerta contempla filtros sanitarios, así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, así como aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso a los centros de los municipios.

Lo anterior con la finalidad de evitar mayor número de contagios por COVID 19, dónde se reducirá la movilidad en los municipios :

Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alto Lucero, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones y Cerro Azul.

Además de Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec, Chumatlán, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla , Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo.

Asimismo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tamiahua.

De la misma manera para Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo, Tempoal, Teocelo, José Azueta, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnehuayocan, Tuxpan, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco, Aguadulce, Nanchital y San Rafael.

En los operativos preventivos participarán diversas dependencias estatales y federales en un horario de las 7:00 a 18:00 horas.

Para finalizar Ramos Alor exhortó a los presidentes y presidentas municipales para que regulen la disminución de la presencia de las personas en los centros de dichos municipios y los 77 que están color naranja.

Be the first to comment on "Próximo fin de semana habrá reducción de la movilidad, ahora en 85 municipios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*