ASTROLABIO POLÍTICO – Reforma eléctrica: ¿quién traicionó a quién?

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Cuida con amor aquello que no es tuyo, porque tendrás que devolverlo.

Francisca Marino de Brizzio

Una vez más el Poder Legislativo en nuestro país asestó un nuevo golpe al pueblo de México, con un albazo senatorial de la mayoría artificial de Morena y sus aliados, los senadores aprobaron el capricho obtuso del presidente López al avalar la reforma eléctrica.

La argucia legislativa fundamentada de un irracional y decimonónica visión del estado mexicano, en donde la rectoría del sector energético, pero, sobre todo, la visión monopólica de la generación de energía por parte de su paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la cantaleta de las y los babeantes legisladores, que habrá en conclusión de costarle millones de pesos al pueblo, quienes la sufrirán.

Y si, costará millones de pesos, pues las demandas que se vendrán en cascada por violentar acuerdos comerciales, tratados internacionales, que provocarán el colapso de las finanzas nacionales, ya de por sí muy mermadas y sin margen de maniobra.

Pero, sobre todo, el costo inmediato a los millones de usuarios que habrán de sufrirla con el inminente incremento en el servicio, mismo que de entrada estiman en un 20% más del costo actual.

Pero detrás de esta medida, habrá que analizar el papel y rol que han jugado las y los legisladores que la votaron, pues muchos de ellos, emanados del proyecto deformador, han afirmado ser tan inmaculados y honestos, que ya le andan peleando los altares a todos los santos que están en los cielos.

Un caso muy particular, lo ha dado un senador veracruzano, hombre dedicado a la vida empresarial y que, a pesar de su origen Hidalguense, ha crecido y vivido como veracruzano desde su primera infancia.

Ricardo Ahued Bardahuil, quien estará próximo a regresar al terruño xalapeño para buscar la alcaldía por la capital veracruzana, misma que cambiará por su curul senatorial, en un afán por intentar salvar a Morena del pésimo desempeño realizado por su actual alcalde Hipólito Rodríguez y por otro lado, pretender enmendar la plana al actual Gobierno Estatal, que la trae literalmente chueca entre el electorado, quien no ha visto ni inversión, ni desarrollo, ni seguridad, ni empleo, ni nada.

Y este caso sobresale, porque el personaje en comento, ha intentado vender ese halo de buena voluntad y entrega por servir a los veracruzanos, cosa que evidentemente no es así.

La primera traición de Ricardo Ahued llegó en el momento mismo de traicionar a quien lo impulsó para ser alcalde de Xalapa en la primera ocasión, con el aval del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Posteriormente comenzó acumular una serie de actos que seguramente serán presentados buscando hacer de la supuesta actitud de servicio un intento por garantizar el crecimiento económico de sus empresas.

Así el mito de honestidad y rectitud se derrumba con dos hechos, el primero, el provocado por el mito de que siempre se opuso a Javier Duarte de Ochoa, cosa que no es real, pues a su paso por el Congreso Local, le aprobó la mayoría de sus cuentas públicas.

Diversas notas periodísticas dan cuenta de ello, como la publicada el 24 de mayo de 2018 en portal Versiones bajo el título “Con documentos, vocero del PAN muestra que Ricardo Ahued aprobó cuentas públicas a Duarte” la cual se adjunta https://versiones.com.mx/2018/05/24/con-documentos-vocero-del-pan-muestra-que-ricardo-ahued-aprobo-cuentas-publicas-a-duarte/

De igual modo, otra nota bajo el título “Ricardo Ahued sí aprobó Cuentas Públicas a Javier Duarte: PAN” misma que anexamos https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=969015 en donde se afirma que con documentos en mano se confirma la traición del personaje al pueblo de Veracruz.

La cereza del pastel llegó la tarde noche de este martes, cuando el mismo senador y ex legislador federal y local, aprobó la reforma sin miramientos.

¿Pues no se suponía que él defendería y solicitaría la baja en las tarifas de la energía eléctrica a favor de los veracruzanos? ¿No el mismo tuvo encuentros y reuniones con autoridades federales y estatales para respaldar la medida? ¿Qué pasó realmente?

Simplemente no pasó nada, todo forma parte de una vil y sinvergüenza tomada de pelo de parte del legislador que ahora pretenderá venir a solicitar el respaldo de la ciudadanía.

La que por cierto no se olvidará de este momento que quedó grabado en su intervención en la votación de aprobación a la reforma eléctrica y que aquí adjuntamos https://www.facebook.com/Ventanaver1/posts/261112925503648

En eso de la Reforma Eléctrica: ¿Quién traicionó a quién?

Queda muy claro que Ricardo Ahued si traicionó a su palabra, a sus supuestas convicciones y a los veracruzanos que son a quienes prometió defender.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "ASTROLABIO POLÍTICO – Reforma eléctrica: ¿quién traicionó a quién?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*