Vamos contra juez que suspendió la ley eléctrica: Rocío Nahle

  • ‘No tiene ni idea el señor’ lanza amenaza contra juez

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, reveló en una entrevista que irán en contra del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien en días pasados suspendió temporalmente la aplicación de la reforma eléctrica.

Gómez Fierro ordenó mantener suspendidas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reformó la Ley de la industria Eléctrica, después de que la empresa Parque Solar Orejana interpusiera un amparo.

Nahle indicó que solicitarán una revisión al Consejo de la Judicatura Federal sobre el actuar del juez.

También dijo que aunque pueden ser respetuosos con el Poder Judicial, “se muestra con un claro servicio a algún interés, esa es la palabra, otorga la suspensión nada más como si fuera una ventanilla de recepción”.

Fue el pasado 11 de marzo cuando el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, ordenó mantener suspendidas las consecuencias derivadas del decreto que reforma la Ley Eléctrica.

“Por supuesto que nosotros vamos a pedir una revisión al Consejo de la Judicatura Federal sobre el actuar de este juez, podemos ser respetuosos del Poder Judicial pero no del actuar de algunos de ellos, que visible se muestra con un claro servicio a un interés”, aseguró.

Tras detallar el proceso por el que pasó esta reforma preferente, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle dijo que el juez que aprobó la suspensión “no tiene ni idea”.

“No tiene ni idea, esa es la palabra, no tiene ni idea el señor. No tiene idea el juez”, aseguró. Y añadió que “no es venganza, es un derecho”.

Después de afirmar que Juan Pablo Gómez Fierro, juez federal que suspendió temporalmente la reforma eléctrica, servía a intereses y que el Gobierno federal iría contra él, el abogado Miguel Carbonell cuestionó a Rocío Nahle en torno a estas afirmaciones.

Carbonell, directivo del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, preguntó a la secretaria de Energía si las declaraciones hechas a Aristegui eran una amenaza directa.

El abogado dijo a Nahle que si no sabía lo que significa la independencia del Poder Judicial de la Federación, le pregunte a su hermano Arturo Nahle, quien es un “honorable magistrado”.

“¿Es una amenaza directa Rocío Nahle? Su hermano es un honorable magistrado, debería hablar con él para que se informe de lo que significa la independencia judicial. Vea Arturo Nahle”, escribió Carbonell.

Es lamentable que Rocío Nahle amenace y diga que van por el juez que suspendió la ley eléctrica. Van por él, como si fuera una cacería, como si fuera un ajuste de cuentas entre mafiosos. Rocío Nahle puede amenazar con pleno descaro porque tiene el poder absoluto, tiene a la Fiscalía General de la República, tiene a Santiago Nieto para investigar los bienes del juez.

Be the first to comment on "Vamos contra juez que suspendió la ley eléctrica: Rocío Nahle"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*