Irresponsabilidad del PAN si no se logra la alianza para la alcaldía de Xalapa: PRD

  • Todavía hay posibilidades para participar coaligadamente en la elección municipal:  Sergio Cadena

Irineo Pérez Melo

Al señalar que aún hay posibilidades para lograr una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y postular candidato conjunto a la presidencia municipal de Xalapa, Sergio Cadena Martínez, presidente de la dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que sería una irresponsabilidad del blanquiazul no participar en alianza en esta elección. 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista dijo que la capital veracruzana tiene al peor gobernante de su historia y sería premiar al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero que al concluir su mandato se vaya tranquilo a “tirarse a la hamaca”. 

Insistió en que se requiere la alianza para ganar en Xalapa y dijo estar convencido que si se unen las tres fuerzas políticas se podrá obtener el triunfo, “pero esa irresponsabilidad le corresponde, lo digo así, a un partido que no ha querido hacer lo necesario para que (la elección en) Xalapa vaya (en alianza)”. 

De no lograrse esta coalición para Xalapa, sería una decepción para los ciudadanos “no hacerlo, porque tienen toda la voluntad de cambiar el pésimo gobierno municipal morenista”. 

Reiteró que es el partido blanquiazul el que ha obstruido el tema de la alianza, “yo nada más lo digo así, ustedes búsquenle la hebra”, aseguró ante el cuestionamiento sobre si es el comité directivo estatal o del ejecutivo nacional. 

En ese tenor, señaló que si no van en alianza con el PRI y el PAN no darán por perdida la elección, “ya que no  puede dar por perdida una batalla antes de pelearla”, sin embargo, admitió que las condiciones de la capital, los apoyos sociales que otorgan los gobiernos “a diestra y siniestra” y a través de los servidores de la nación, para controlar el voto; son realistas y por ello es que se requiere de la alianza para ganar.  

Por otro  lado, dio a conocer que el próximo domingo 28 de marzo, se realizará el Consejo  del PRD, en donde se definirán este y otros temas, aunque todavía se tiene hasta el viernes para definir la alianza en Xalapa o no, “todavía seguimos discutiendo el tema”, añadió. 

El perredista declinó adelantar nada al respecto, porque será en el consejo interno del partido del Sol Azteca donde se definirá todo lo relacionado a este tema e indicó que en caso de no darse la alianza para Xalapa, “tenemos un par de candidatos de donde saldría el que se vaya a abanderar”. 

De la situación del exsecretario general de Gobierno, señaló que se están agotando todas las vías legales para demostrar que en Veracruz hay un gobierno represor que no funciona, o mejor, hay una gran ausencia de gobierno y las vías legales nos permiten también hacer el procedimiento de juicio político. 

“Lo que el ciudadano gobernante dice, basado en que tienen una mayoría, que sin analizar temas, sin pensar en el daño que hacen a la nación; actúan con obediencia ciega; pero nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, concluyó.

Be the first to comment on "Irresponsabilidad del PAN si no se logra la alianza para la alcaldía de Xalapa: PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*