Trabajadores de Servicios de Salud exigen al gobierno estatal el pago de 2.5 mdp pendientes desde 2012

  • El adeudo es por el concepto de profesionalización docente de enfermería, trabajo social y terapistas

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), enfermeras , terapistas, trabajadoras sociales, de diversos hospitales de todo el Estado, adheridas al Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, para exigir que les entreguen los recursos correspondientes al concepto de “profesionalización docente de enfermería, trabajo social y terapistas”.

De acuerdo con la secretaria general de la organización sindical, Mirna Dinorah Contreras y Torres, dijo que en muchas ocasiones han solicitado audiencias, pero no les dan respuesta .

Explicó que dichos recursos son del presupuesto estatal que viene año con año, sin embargo desde el 2012 este programa está parado.

“Desde noviembre no nos dan una respuesta, nos recibió el director de Administración y nos dijo que se iba a reunir con autoridades de SESVER, pero nos dicen que no hay fecha para cuando, pero aquí estamos para denunciar que desde 2012 no perciben ese recurso”.

Refirió que se trata de más de 2.5 millones de pesos que están esperando miles de enfermeras, toda vez que se trata de personal especializado, incluso que atienden a pacientes Covid-19.

“Son 2.5 millones de pesos… en el caso de la representación sindical que tenemos como sindicato estatal, son 120 aproximadamente de entre enfermeras, trabajadoras sociales, terapistas, pero son muchas más de otras organizaciones”

Señaló que ya se les agotó la paciencia y es por ello que hoy decidieron tomar la Sefiplan de manera pacífica.

Para finalizar aclaró que lo que están solicitando es que el gobernador autorice el presupuesto porque lo están confundiendo con el concepto de profesionalización, lo que se refiere a cursos, cuando no es lo que están pidiendo.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Trabajadores de Servicios de Salud exigen al gobierno estatal el pago de 2.5 mdp pendientes desde 2012"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*