Protesta de taxistas termina con ocho trabajadores del volante detenidos

Xalapa, Ver.- La tarde de éste jueves taxistas bloquearon la avenida Antonio Chedraui Caram, a la altura de las vías del tren para exigir que la Dirección de Trasporte Público les libere las unidades que les aseguraron en un operativo por estacionarlas en lugar prohibido.

Sin embargo al revisar los vehículos de alquiler se detectó que no contaban con la documentación correspondiente y los conductores cometieron faltas a la autoridad.

De acuerdo con los inconformes, los elementos de la Policía Estatal detuvo a dos de sus compañeros que grababan vídeo mientras llevaban a cabo el operativo sido trasladados al Cuartel de San José.

Acusaron haber sido golpeados  por los elementos de la ssp además de haberles borrado los videos de sus teléfono.

La exigencia es que el transporte público liberes las unidades que fueron llevadas ya que señalan no se las quieren entregar.

Derivado de este bloqueo existe un caos vehicular en la zona, toda vez que desde aquí se conecta a diversas colonias y localidades del municipio, por lo cual acudieron personal de política regional del estado para tratar de dialogar .

Asimismo en la zona estuvo presente  elementos de la policía estatal, fuerza civil, tránsito del Estado así como personal de transporte público .

Tras varios minutos de intentar dialogar con los inconformes se liberó la vialidad sin embargo al momento de retirar el bloqueo elementos de la Universidad estatal procedió con la detención de al menos ocho trabajadores del volante esto por obstruir las  vías de comunicación.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Protesta de taxistas termina con ocho trabajadores del volante detenidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*