Cuitláhuac García invierte 25 mdp en escuela de béisbol; no dan mantenimiento a los planteles en todo el estado

Por Claudia Guerrero Martínez

El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez convocó a una Licitación Pública Estatal con el número LPE-104C80803-6000-001-2021, el pasado 12 de abril, por la Subdirección de Planeación y Seguimiento Técnico del Instituto de Espacios Educativos, para la ejecución de la obra: “Construcción de Escuela de Béisbol, primera etapa en la localidad de Boca del Río, en el municipio de Boca del Río, del programa de Recursos Fiscales 2021, arrancando este protocolo el 22 de mayo del presente.

En Espacios Educativos, se están realizando una serie de anomalías, ya que desde el inicio de esta obra innecesaria, compromete $25 millones de pesos, siendo que el Gobierno Estatal no les ha dado mantenimiento a muchos planteles en Veracruz, estando en deplorables condiciones.

Debemos puntualizar, que al realizar una Licitación Pública Estatal, la cual, por el tipo de obra, no debería haber sido licitada por el Instituto de Espacios Educativos. La obra es una Escuela de Béisbol que será construida extrañamente en Boca del Río. Para la situación en la que se encuentra el estado, es una vergüenza que se gasten el dinero en este proyecto y nadie diga nada.

Cabe destacar que el Estadio de Béisbol Beto Ávila, ubicado en Paseo Jacarandas 224 B, entre Calle Antón de Alaminos y Virginia, con el CP 94294, está en Boca del Río, por eso, no nos explicamos la razón de hacer una Escuela de Béisbol, cuando ya está la infraestructura para instalarla.

Y ser más extraño, que la obra será designada para una empresa  prestanombres del director de COEDUCA, Ricardo García Jiménez y está por encima del presupuesto base. Además,  estar en el lugar 5 de todas las empresas que entraron a concursar, poniendo en evidencia nuevamente la corrupción al interior de este Instituto de Espacios Educativos y de sus funcionarios, todos ellos protegidos por el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García,  quienes carentes de experiencia y conocimientos para llevar las riendas de cada una de las áreas y  sólo salieron buenos para robar y cometer actos de corrupción constantes, en contra de los contratistas, que lo único que quieren es trabajar.

La empresa ganadora es GRUCVER SA de CV, con participación conjunta con TRIOM Constructora y Comercializadora SA de CV, con una propuesta de $25 millones 354 mil 300 pesos con 14 centavos, siendo que otras empresas reducían el costo y ésta ganadora estaba en el rango quinto de precios. El representante legal de estas empresas es Fernando Rodríguez Campos, siendo el fallo el 12 de abril del 2021, firmando de aceptación Juan Antonio Martínez Ramírez, Subdirector de Planeación y Seguimiento Técnico, en representación del titular de COEDUCA, Ricardo García Jiménez.

Como vemos, ocurrencia tras ocurrencia en estos funcionarios estatales, quienes ahora señalan los mismos constructores, que la empresa ganadora pertenece al Director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, pero en realidad es del Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "Cuitláhuac García invierte 25 mdp en escuela de béisbol; no dan mantenimiento a los planteles en todo el estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*