Emprendedoras buscan la reactivación del comercio local en Xalapa

  • Por la pandemia perdieron su empleo y crearon sus propios negocios, pero necesitan apoyo para promover sus productos y servicios

Xalapa, Ver.- Mujeres emprendedoras xalapeñas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que consuman lo que se produce en la capital  ya que debido a la pandemia desafortunadamente muchas mujeres perdieron su empleo .

De acuerdo con Lluvia Díaz , administradora del grupo Mujeres Mágicas, dijo que ante tal situación  se vieron obligadas a buscar otra alternativa para llevar el sustento a su hogar. 

Por lo cual se dedican a comercializar sus propios productos, y buscar el sustento de su familia, ya que hay muy pocos apoyos.

Refirió que debido al  desempleo que sufrieron muchas mujeres acordaron hacer equipos el cual en un inicio fue solo por con amistades y poco a poco fue creciendo y actualmente cuentan con 14 mil 500 mujeres en Xalapa.

Comentó que ha sido una temporada difícil para ellas, llegar a la gente a través de redes sociales  ya que no es lo mismo a tener un espacio donde los clientes puedan observar los artículos.

“Realmente es muy difícil hacer que la gente apoye el consumo local. Estamos acostumbrados a irnos a las tiendas departamentales, no apoyan mucho al consumo local y también es muy difícil encontrar ahorita por la pandemia un espacio donde esté abierto para que la gente no tenga miedo de acudir”.

Para finalizar dijo que decidieron hacer bazares para ofrecer sus productos pero no llega a muchos espectadores, por lo que buscaron espacios para poder exponer todo lo que hacen .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Emprendedoras buscan la reactivación del comercio local en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*