Padre del alcalde de Ixhuatlán del Sureste y hermanos agreden a reportera de Ruta Istmo

  • Realizaba una transmisión en vivo cuando fue atacada

Xalapa, Ver.- Éste viernes la reportera del medio informativo Ruta Istmo, Romana Ortega Cruz, denunció públicamente que fue agredida por del papa del actual alcalde de Ixhuatlan del sureste y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Menciono que los hechos se registraron el pasado jueves cuando ella realizaba su labor periodística y trasmitía en vivo siendo en esos momentos se acercó a la caminata de la candidata Isabel Domínguez Hernández para dar cobertura de su trabajo proselitista.

Sin embargo en ese momento se acercó el padre del alcalde de Ixhuatlán del Sureste y hermanos del doctor Wilbert Luis Luis, quiénes agredieron a la reportera .

En ese momento  la candidata levantó la mano y dio una orden donde los simpatizantes empezaron a hacer ruido así como poner sirenas en alto para que  no logran escuchar sus gritos de auxilio.

Ante los ojos de la candidata perredista, Romana Ortega fue insultada y golpeada, mientras que la abanderada del Sol Azteca permitió que esto ocurriera, por lo que debido a los golpes que sufrió resultó con varias lesiones entre ellas un esguince en el cuello , lesiones en la cadera, además golpea en  los brazos y espalda .

Ante tal situación dijo que ya fue interpuesta las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), y ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que no es posible que una candidata invite a la violencia .

Para finalizar dijo que  están en pláticas con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para  ver la posibilidad de que se le de seguridad ya que tiene miedo ya que fue agredida de forma pública y teme represalias. 

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Padre del alcalde de Ixhuatlán del Sureste y hermanos agreden a reportera de Ruta Istmo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*