Reclaman familias afectadas por inundaciones que Ayuntamiento de Xalapa no los apoya

  • Más de 25 viviendas tuvieron daños, en la colonia Revolución por las fuertes lluvias del pasado 12 de mayo y el alcalde no se acercado para ofrecerles ayuda

Xalapa, Ver.- Se manifestaron en la entrada del Palacio Municipal vecinos de la calle Adolfo de la Huerta, de la colonia Revolución en Xalapa, para solicitar apoyo económico y una obra en un riachuelo cerca de la zona .

De acuerdo con Fernando Espinoza, uno de los vecinos afectados dijo que luego de las lluvias del pasado 12 de mayo donde dejó inundaciones en la zona.

Señalo que son alrededor de 35 habitantes que están reclamaron atención inmediata a las autoridades municipales.

Refirió un particular “taponeó” el riachuelo que se encuentra cerca de las viviendas, situación que ha provocado las inundaciones.

Por lo que lamentó que desde que ocurrieron las afectaciones, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero no se haya acercado para ver las condiciones en las que las familias quedaron.

 Comento que solo envían algún personal del ayuntamiento sin embargo no dan ninguna solución , dónde tuvieron grandes pérdidas . 

“Las pérdidas de los vecinos ascienden a 2 millones de pesos, perdimos todo, yo perdí dos vehículos. Estamos pidiendo a la autoridad municipal, aparte de la obra, apoyo económico para los demás vecinos”.

Dijo que la mayoría de los afectados , están recibiendo ayuda de los vecinos más cercanos, sin embargo no de mas autoridades .

“Estamos esperando una respuesta del contralor, porque nos están pidiendo factura de todos nuestros electrodomésticos, pero todos los papeles están mojados, no sé si quiere que le entreguemos los papeles mojados,”finalizo .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Reclaman familias afectadas por inundaciones que Ayuntamiento de Xalapa no los apoya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*