ENTRE LO UTóPICO Y LO VERDADERO: Candidatos a la alcaldía por Xalapa deben comprometerse al no subejercicio de recursos federales

Por Claudia Guerrero Martínez

Las Cámaras Empresariales, de la Construcción y Colegios exigen que los futuros alcaldes en Veracruz y en todo el país, se comprometan a que los recursos federales sean aplicados a los municipios y éstos no caigan en subejercicios, evitando actos de corrupción y el dinero no se regrese a la Federación.

Y es que alcaldes, como el aún presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien deberá explicar por qué ha realizado subejercicios de recursos etiquetados y necesarios para la capital de Veracruz, siendo que este Doctor en “Ciencias ocultas”, simplemente no los aplica y los regresa al Gobierno Federal. O es una orden de Palacio Nacional y lo más seguro, es ineptitud del actual munícipe.

Por eso, queremos lanzar la propuesta a todos los candidatos por Xalapa y en todos los municipios de Veracruz, a que se comprometan ante Notario Público, a no caer en subejercicios, ni regresar los recursos etiquetados, sino al contrario, aplicarlos como debe ser a nuestra desatendida Xalapa.

Esta propuesta va dirigida a todos, pero en específico a Ricardo Ahued Bardahuil, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, José Alberto Pérez Fuentes, conocido como “El Chocolate”, David Velasco Chedraui, Raúl Arias Lovillo y el resto de los candidatos por la alcaldía en Xalapa. Necesitamos compromisos y además, que los recursos no se regresen, como lo están haciendo actuales presidentes municipales de MORENA. Y en el caso de Hipólito Rodríguez, él mismo ha reconocido haber realizado subejercicios, como el del mes de marzo de este año, por la cantidad de $2 millones de pesos, gracias a la incompetencia de su staff de funcionarios municipales.

Pero además, también lanzamos la propuesta de que los candidatos se comprometan a hacerse antidoping, ya que algunos de ellos son señalados de no pasar el dopaje. Y es que volvemos a decirlo, el actual alcalde de MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero no pasa esta prueba y pone en entredicho si está lúcido al no realizar acciones concretas para Xalapa. No es un secreto que para las 10 de la mañana, el olor a petate quemado en el Ayuntamiento de Xalapa se intensifica y viene desde la oficina principal.

Xalapa ya no está para aplicar ocurrencias. Los recursos regresados a la Federación son delitos que pueden ser tipificados como corrupción, donde quiera que se vea. La ineptitud de no aplicarlos, también deberán ser parte de los criterios de las auditorías que se lleven a cabo en las Cuentas Públicas 2019, 2020 y la actual 2021. Y los candidatos a la alcaldía se fortalecerán firmando este compromiso.

Notita importante: Ante las encuestas que no ayudan a David Velasco Chedraui, inicia un discurso de derrota, al asegurar que en este 2021, la contienda electoral en Xalapa será una elección de estado, cuando en la suya, por sus promesas incumplidas y ser mal candidato, se está desinflando. Las denuncias y guerra sucia orquestadas sólo hacen ruido y muestran desesperación. Lo que nadie advierte es que David Velasco Chedraui, Hipólito Rodríguez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara ya tienen un acuerdo y a los tres les conviene tirar al candidato puntero, Ricardo Ahued, pero no observan el crecimiento de otros, como Cinthya Lobato, José Alberto Pérez “El Chocolate” y Raúl Arias Lovillo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTóPICO Y LO VERDADERO: Candidatos a la alcaldía por Xalapa deben comprometerse al no subejercicio de recursos federales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*