Intolerancia total de autoridades a movilizaciones ante falta de soluciones

  • En Huatusco la policía uso fuerza excesiva para intentar neutralizar una protesta por una presunta detención injustificada
  • En Xalapa detienen a taxistas que reclamaban la liberación de unidades que hartos de mesas de diálogo infructuosas, decidieron reclamar solución saliendo a las calles

José H. Estrada

Xalapa. Ver.- A  seis días de la elección, las autoridades arremeten contra las movilizaciones en todo el estado, sin justificación aparente, pues en dos casos hoy la represión a los manifestantes fue clara.

Por la mañana, José Luis Castillo Salas, dirigente del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) y la secretaria de Acción Política de esa agrupación, Elizabeth Martínez, quien también es candidata suplente a la diputación local por Xalapa, que encabezaron una marcha por el centro de la ciudad para reclamar la liberación de unidades detenidas hace unas semanas, de manera arbitraria, según señalaron, fueron detenidos por la Policía Estatal, por ‘obstrucción de vías de comunicación’.

Situación que reclaman como un exceso por parte de las autoridades, pues prácticamente a diario hay protestas, en muchas de ellas con bloqueo de la circulación vehicular no se detenía a quienes causaban esos cierres de vialidades.

El gobierno estatal a través de un escueto comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública expone que a los taxistas se les ofreció el diálogo para solucionar el problema que plantean.

Pero la manifestación de los trabajadores del volante fue precisamente porque tras varias mesas de diálogo nada les solucionaban y por eso es que recurrieron a la movilización.

En Huatusco represión

Por la tarde-noche, otro capítulo de represión se vivió, pero en Huatusco, donde un grupo de habitantes de Comapa, municipio vecino, se manifestaron en la Fiscalía Regional para exigir la liberación de José Félix ’N’, a quien habrían detenido de forma arbitraria, indebida.

Para intentar neutralizar a los protestantes llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y participaron también de la Fiscalía General del Estado, usando incluso gas lacrimógeno para dispersar la movilización.

La situación se les salió de control, pues además de golpear a los manifestantes en el enfrentamiento para controlarlos, alcanzaron a lesionar a mujeres y niños, incluso reporteros fueron lesionados durante su labor informativa.

De lo mencionado existen evidencias en video que muchos usuarios han publicado en redes sociales, denunciado públicamente los abusos que cometieron las autoridades.

Be the first to comment on "Intolerancia total de autoridades a movilizaciones ante falta de soluciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*