Exigen motorepartidores que paren los abusos y extorsiones por parte de elementos de Seguridad Pública

  • Se manifiestan en el Cuartel San José y en la plaza Lerdo; demandan la intervención de las autoridades

Motociclistas repartidores de diferentes giros comerciales de la ciudad de Xalapa y la región, afiliados a la Unión de Moto Servicios Unidos de Xalapa, se manifestaron para denunciar los actos de extorsión de la cual son víctimas, presuntamente, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.  

El inconformes, que dijeron estar cansados de estos abusos policiacos, decidieron hacer público su malestar, realizando una rodada que partió de las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina con la avenida Xalapa, con dirección a la plaza Lerdo, manifestándose antes frente al Cuartel de San José  

Carlos Luna, uno de los motorepartidores afectados, dijo que todos los días son víctimas de las extorsiones, detenciones y abusos de poder por parte de los elementos policíacos, quienes sin mediar explicación alguna, los detiene y con el justificante de la realización de supuestos operativos, les exigen altas cantidades de dinero y de  negarse sus unidades son llevadas al corazón.  

“Varios compañeros han sido detenidos sin motivo ni razón en los diferentes operativos; nos paren y se llevan nuestras motos en las grúas, y para sacarlas del corralón tenemos que pagar una multa por un monto de 2 mil 100 pesos”, añadió el entrevistado. 

Expuso que a él lo pararon en un operativo y a pesar de mostrarle la documentación en regla, como es la licencia, tarjeta de circulación y los documentos de la unidad que está a mi nombre, y cuando les comenté que iba a tomar evidencias de su trabajo de cómo lo estaban realizando el que iba de copiloto en la patrulla SSP3600 se molestó bastante y me dijo que iba a llevar detenido. 

“Efectivamente cumplió con su palabra y me llevaron detenido a las instalaciones del Cuartel San José, en donde me quitaron varias pertenencias personales. Mi detención se realizó frente del hotel Villa Margaritas, ubicado en la calle Doctor Rafael Lucio, entre la avenida 20 de Noviembre y la calle de Julián Carrillo”, abundó.  

Expreso que ya estando en el cuartel me quitaron mi celular y borraron el video que había filmado minutos antes, de la forma de cómo realizan estos operativos los “guardianes del orden”. 

Por la situación imperante los motorepartidores exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se haga justicia y que sean destituidos estos malos elementos, quienes no les importa lo que padecemos en la labor diaria, de los riesgos que tenemos que enfrentar en la entrega de los productos y servicios que prestamos a los restaurantes capitalinos.

Be the first to comment on "Exigen motorepartidores que paren los abusos y extorsiones por parte de elementos de Seguridad Pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*