Excandidatos que no ganaron la alcaldía de Actopan quieren que se invalide triunfo de Morena

  • Señalan diversas irregularidades y acuden al TEV para que se anule el resultado

Xalapa, Ver.-Excandidatos de diferentes partidos del municipio de Actopan , dieron a conocer  que interpondrán un  recurso ante el Tribunal Electoral del Veracruz (TEV) por elección a favor de Morena.

De acuerdo con Alejandro Sampieri, excandidato a la alcaldía de Actopan por el partido Cardenista, junto con excandidatos y representantes del PRI PRD, RSP, Partido Verde, PAN, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana, dieron a conocer qué se presentaron diversas irregularidades antes y el día de la elección.

Refirió qué presentaron un recurso de inconformidad ante el TEV contra la validez y constancia de mayoría de la candidata de Morena, Esther López Callejas.

Asimismo para remover al Consejo Municipal toda vez que los integrantes incurrieron en diversas irregularidades para favorecer a la candidata , ante tal situación están solicitando que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.

Menciono  que el presidente del Consejo renunció y se asumió como representante de Morena, mientras que el encargado de la casa de enlace de la legisladora tomó el lugar del presidente del Consejo.

Por su parte la candidata del PRI, Yamilet Fernández Utrera, informó que, por ejemplo, el inmueble donde se ubicó el Consejo Municipal del OPLE era la casa de enlace de la candidata y actual diputada local de Morena.

Señalaron que la  diputada María Esther López no pidió licencia en tiempo y forma y el actual presidente del Consejo Municipal era el encargado de su casa de enlace en Mozomboa, “entonces claramente fue una elección a modo”.

La abanderada priísta pidió al gobernado  que se aplicarán los principio del OPLE en el puerto de Veracruz, en ese sentido, pidió que lo exija para todos los municipios.

El candidato del Partido Verde, Carlos Returera ,afirmó que se usaron recursos públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, de lo cual tienen pruebas.

“El día de la elección vimos el fraude evidenciado con resultados para nada eran los que debieron haber sido. A los representantes de los partidos en el conteo los sacaron, no les permitieron firmar bajo protesta y así varias inconsistencias”.

Por su parte, Ignacio del Moral Acosta, candidato del PRD, señaló a Fernando Quirarte Vargas, actual director de la Junta de Mejoras, de trasladar urnas de la localidad de Coyolillo en su vehículo particular, de lo cual  también tienen pruebas.

Para finalizar dijeron que  hubo una violación a los principios de una elección como la imparcialidad, la certeza y la legalidad.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Excandidatos que no ganaron la alcaldía de Actopan quieren que se invalide triunfo de Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*