No hay avance en el proyecto de remodelación del mercado La Rotonda, acusan locatarios

  • Hay incertidumbre por la indiferencia mostrada por autoridades, mientras el inmueble se deteriora más cada día: Antonio Jiménez

Locatarios del Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, se encuentran en la incertidumbre ante la indiferencia mostrada por las autoridades municipales y federales en dar continuidad al proyecto de remodelación del citado centro de abasto. 

A decir de Antonio Jiménez Lagunes, Juan Ramón Moro Ponce y Alicia Luna, integrantes de la mesa directiva de dicho mercado, desde que se presentó dicho proyecto, en los primeros meses del presente año, es la fecha que se desconoce el estado que guarda el mismo, los responsables del mismo no han sido nada claros si se ejecutará o no la remodelación. 

Y es que, en el primer trimestre del 2021, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que se llevarían a cabo los procesos de mejoramiento al sitio comercial, pero ha pasado el tiempo y se desconoce en qué estado se encuentra. 

Desde esa fecha hasta ahora han dejado a los comerciantes sin la información precisa de qué pasará con este sitio popularmente conocido como “La Rotonda”, es más ni siquiera se han acercado a nosotros los funcionarios del ramo para conocer nuestra situación, acusaron. 

“Que se nos dé información si va a ejecutar o no el proyecto que se tenía planeado en un principio acerca de la remodelación del mercado. Nos dejan de nuevo en la incertidumbre, porque no nos deja reinvertir en nuestros negocios y no podemos hacer muchas cosas, como arreglar los locales”. 

Los directivos de los locatarios recordaron que el plan era iniciar los trabajos en mayo y concluir en diciembre de este año, con un monto de 70 millones de pesos que favorecería a los 148 locatarios.  

La reubicación de los vendedores, que en su mayoría se dedica a la venta de comida, estaba contemplado hacerse el mes pasado, pero hasta el momento ni el ayuntamiento local, que encabeza el morenista Hipólito Rodríguez Herrero ni personal de Sedatu han dado a conocer avances. 

“Ni la Dirección de Comercio ni la de Mercados están haciendo nada para atender los problemas que en su infraestructura. El mercado está en decadencia en muchas se sus áreas en la parte física, sufriendo con los daños que es algo que venimos pidiendo desde que inició la actual administración municipal”, dijo Antonio Jiménez Lagunes. 

Además, indicó que el techado también presenta problemas, mismas que se han patentizado más con las lluvias que se han resentido en los últimos días, y eso nos preocupa porque se nos inunda nuestros locales; al igual las tarjetas están echadas a perder, sin embargo, el ayuntamiento solo da largas al asunto de que se remodelará, pero no sabemos nada y, lo peor, no hacen nada. 

“(Los funcionarios municipales) se mueven solo cuándo hacemos un movimiento o damos alguna información en niños medios de comunicación”, indicaron por último los quejosos. 

Be the first to comment on "No hay avance en el proyecto de remodelación del mercado La Rotonda, acusan locatarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*