Director del Registro Civil de Xalapa no pasa el alcoholímetro y le aseguran su camioneta

  • El servidor público conducía en estado de ebriedad, según la prueba de alcoholemia

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado al iniciarse nuevamente los operativo alcoholímetro fueron sorprendidos diversos funcionarios por las autoridades e infraccionados por conducir en estado de ebriedad.

El operativo inició a las 00:00 horas hasta las 5:30 de la mañana sobre la avenida Maestros Veracruzanos, dónde varios conductores entre particulares ,taxis y motociclistas pasaron por la prueba cualitativa .

Sin embargo fueron  sorprendidos algunos  servidores públicos como fue el titular del Registro Civil Municipal, José Luis Martínez Corona el cual fue sancionado al salir positivo y enviada su camioneta al corralón.

Así mismo no lograron pasar  la prueba un supuesto trabajador del organismo público local electoral (OPLE), así como la hija de un cronista la cual se decía ser amiga de la Fiscal y de la diputada Rosalinda Galindo y se negaba a realizar la prueba.

Durante el operativo participaron elementos de Tránsito y Seguridad Vial, policías estatales, Fuerza Civil, Grupo Canino, así como Asuntos Internos, todos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de Derechos Humanos y del Consejo estatal para la Prevención de Accidentes en el Estado y del grupo de rescate Código Bravo.

Con la finalidad de seguir con los protocolos de seguridad en la prevención contra el Covid-19, los agentes de tránsito fueron protegidos con trajes especiales, tanto para realizar el examen cualitativo como cuantitativo a los automovilistas.

En total fueron sancionados 30 automovilístas que no lograron pasar la prueba dónde sus unidades fueron aseguradas y enviadas al corralón donde tendrán que pagar una multa administrativa para poder recuperarlas.

Cabe mencionar qué en esta ocasión no hubo personas detenidas.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Director del Registro Civil de Xalapa no pasa el alcoholímetro y le aseguran su camioneta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*