MESA DE REDACCIÓN: Alcaldes y Eric Cisneros

Enrique Yasser Pompeyo

La seguridad en los municipios es fundamental no sólo para que exista paz y tranquilidad entre la población, sino también para que los inversionistas tengan la confianza de instalarse en las diferentes regiones de la entidad veracruzana.

Luego de los comicios del 6 de junio, las autoridades electas no han perdido tiempo y se han enfocado en avanzar para elaborar su respectivo Plan Municipal de Desarrollo, dando especial énfasis en este tema.

Sin seguridad no se puede hablar de proyectos futuros. El mejor ejemplo está en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. Si bien muchos negocios cerraron por la crisis generada por la pandemia del covid-19, también se debió a la inseguridad que ahí prevalece.

Por ello, las autoridades estatales han convocado a los nuevos alcaldes y es, precisamente, la seguridad el tema que destaca en las reuniones que realizaron tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Este miércoles, por ejemplo, Eric Cisneros se reunió con los alcaldes electos de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Banderilla, Rafael Lucio, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Los alcaldes electos de esta región, que incluye dos pueblos mágicos, si bien son de diferentes partidos políticos, comparten la misma preocupación, generar las condiciones de seguridad para que haya inversiones y con ello se generen fuentes de empleo.

Ya se había comentado que el mandatario estatal planteó la posibilidad de que se conforme una corporación policíaca mixta y con la reunión de este miércoles se confirma que el asunto va en serio.

El secretario de Gobierno lo dejó en claro: “en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les referí que en el gobierno de la Cuarta Transformación vamos a preparar mecanismos de coordinación para mejorar la seguridad de todas las regiones de la entidad”.

De manera que en poco tiempo conoceremos una nueva conformación policial cuyo objetivo será brindar confianza y mejor seguridad a los veracruzanos, al mismo tiempo, permitiría que existan las condiciones necesarias para que haya nuevas inversiones, pequeñas, medianas y grandes que generen la reactivación económica.

FIESTAS EN EL PUEBLO MÁGICO DE XICO

En el municipio de Xico se registraron nuevos contagios de coronavirus y han sido principalmente entre jóvenes, de ahí que el regidor primero, Eduardo Pozos Pérez, exhorte a la población a que eviten aglomeraciones.

Si bien el Ayuntamiento respetará lo que la población haga durante las fiestas patronales en honor a María Magdalena, se deben aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios masivos.

Los xiqueños han dicho que sí llevarán a cabo la quema de toritos, la noche del Cencerrero y las danzas tradicionales. “Desafortunadamente en Xico han estado surgiendo nuevos casos últimamente, entonces, es exhortar a evitar aglomeraciones, pero se respeta la fe de los ciudadanos, sólo se les exhorta y no se les obliga, depende de los ciudadanos; ya están ensayando los danzantes, los cencerreros y otras actividades que probablemente puedan realizar”, ha dicho el regidor.

De manera que las autoridades municipales no aplicarán sanciones, pero tampoco participarán ni apoyarán en los festejos; dependerá de los habitantes aplicar los cuidados higiénicos y evitar participar en concentraciones masivas.

Por cierto, Eduardo Pozos Pérez, una vez que concluya con su encargo al frente de la regiduría, continuará con su trabajo de atención a los xiqueños y a los veracruzanos desde otro ámbito. La nueva encomienda que tendrá es un reconocimiento al esfuerzo y acciones demostradas que cumplió con creces.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Alcaldes y Eric Cisneros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*