PERFILANDO: De porro con Duarte a Secretario de la SEDEMA

Por Iván Calderón

Tanto que lo ha querido negar, pero el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de nueva cuenta coloca en puestos claves a un “Duartista” más, demostrando que su administración trae una larga vena que lo une con el tristemente célebre ex mandatario.

  Les cuento.

  El recién nombrado encargado de Despacho de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, quién tiene en su ficha curricular ser Subdirector de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Ingeniero Químico, y Analista de Riesgos Sanitarios en la Secretaría de Salud, también resultó porro durante la administración de Duarte de Ochoa.

  A través de la Federación de Estudiantes de Veracruz (FEV), el flamante funcionario primero coaccionó al entonces jefe de las instituciones, para luego, junto con un tal Flavio Adán Muñoz Murrieta, ser un instrumento más del desvío de recursos públicos en contra de las y los veracruzanos.

  Y es que con el pretexto de gestionar ayudas y realizar eventos académicos, Juan Carlos Contreras logró beneficios personales y de grupo.

  De hecho, en el 2012 estos estudiantes se distinguieron por sus críticas a la entonces administración de la “Prosperidad”.

  Sin embargo, 2 años después, el propio Duarte anunciaba junto con el ahora recién nombrado titular de la SEDEMA, becas en el Tecnológico de Massachusetts, apoyos que seguramente quedaron entre los líderes de la “FEV” y nunca llegaron a las y los estudiantes jarochos.

  (JAVIDÚ obviamente ya los había comprado.)

  Incluso, el ahora empleado de la 4T, también pasó sin pena ni gloria en la Subsecretaría de la Juventud, y actualmente limpio de todo mal, ya es “MORENO” de corazón, respaldando con todo al proyecto de la “Cuarta Transformación”.

  Caray, ¿Quién habrá recomendado a Juan Carlos Contreras Bautista con Cuitláhuac García?

  La verdad es que quién sabe, pero con estos antecedentes y después de haber traicionado hasta su propia lucha estudiantil, no se duda que resulte peor que la propia Rocío Pérez Pérez, que su máximo logro político es ser señalada de robar un teléfono celular en el Congreso del Estado, y de ahí corrupción, corrupción y más corrupción.

  En fin, vaya funcionarios que se busca el Gobernador.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com     

Be the first to comment on "PERFILANDO: De porro con Duarte a Secretario de la SEDEMA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*