MESA DE REDACCIÓN: ¿Cuál seguridad?

Enrique Yasser Pompeyo

Aunque las autoridades estatales insistan en mantener su discurso de que todo marcha bien en materia de seguridad en Veracruz, los acontecimientos violentos dicen todo lo contrario.

No hay día en que no ocurra algún hecho delincuencial en el territorio veracruzano.

De entrada, el asesinato del ex candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán y ex diputado federal suplente por el PRD, Nicanor Martínez Olguín.

También el levantón y ejecución de un elemento de la Fuerza Civil en Tezonapa o el crimen de una joven estudiante en Hueyapan de Ocampo, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de junio, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles.

Parecería que las autoridades estatales siempre van un paso atrás o muchos pasos atrás; hasta que ocurren los crímenes, los asesinatos y los feminicidios es cuando “actúan”.

La lista de veracruzanos muertos a manos de criminales es larga. En Acultzingo, por ejemplo, un ganadero fue asesinado a cuchilladas por resistirse a que se llevaran a sus animales o el caso de Orizaba, donde fue dejado el cuerpo de un varón, totalmente desmembrado y con una cartulina con amenazas de un presunto grupo criminal.

¿De cuál seguridad hablan las autoridades? Ya no se diga de acciones de prevención o de inteligencia.

Como siempre, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado hizo circular fotos pasteleras donde supuestamente “coordina estrategias de seguridad y combate al delito”.

El funcionario estatal debería decirles a las familias que han perdido a un ser querido cuáles son esas supuestas “estrategias”.

En las redes oficiales se dice que hay un “blindaje”, pero parecería que no funciona, que no existe.

Como siempre su discurso de papel es rebasado por los hechos sangrientos y la violencia que sufren a diario los veracruzanos. 

Los ciudadanos de a pie, a diferencia de los funcionarios, no tienen camionetas blindadas, armas, ni mucho menos una decena de escoltas a su servicio para que los cuiden las 24 horas del día. 

GOBIERNO DE AMLO INCUMPLE A MÉXICO: GLPAN

Es urgente que el Gobierno Federal deje las políticas propagandísticas de su movimiento partidista para dar respuesta verdadera a los pendientes que tiene el país, en materia de seguridad, salud y trabajo. El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz recordó que, a tres años de la elección de 2018, el pueblo mexicano sigue a la espera de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador resuelva el problema de la inseguridad.

Las diputadas y diputados locales panistas dijeron que aun cuando el hoy presidente se comprometió a pacificar al país, las cifras oficiales señalan que mayo fue el mes más violento de 2021 con 2,963 homicidios y uno de los más sangrientos de lo que va en este sexenio.

Criticaron la política del mandatario mexicano, quien en vez de señalar y condenar las masacres del crimen organizado; estigmatiza a periodistas, a la oposición y a los movimientos de la sociedad civil organizada. Exigieron que pronto se resuelva la crisis por el desabasto de medicamentos para quienes padecen enfermedades graves, al tiempo que exigieron se deje de denostar a los familiares de niños con cáncer a quienes cobardemente se les ha descalificado desde el gobierno.

Pidieron que el gobierno haga su trabajo para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, que tienen al país de luto por los feminicidios que siguen ocupando cifras elevadas.

El GLPAN hizo un llamado a que se combata de manera frontal la corrupción, ya que tan solo la Auditoría Superior de la Federación ha denunciado el presunto desvío de más de 18 mil MDP en estos primeros tres años del sexenio.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: ¿Cuál seguridad?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*