Frida, la perrita rescatista de México se jubila, pero preparará a nuevos héroes caninos

  • Conquistó al mundo con su encanto y valentía; logró hallar con vida a 12 personas

Frida, conocida por su gran labor en las acciones de rescate se jubilará tras 10 años de servicio en la Marina de México.

Arriesgó su vida para localizar a víctimas sepultadas bajo los escombros de 2017. La perrita labrador que participó en 53 operaciones de búsqueda y rescate, portaba equipo táctico compuesto por botas de neopreno, arnés y lentes.

Frida recibió una condecoración al mérito por su participación en el terremoto del 2017 de parte del Ejército Mexicano, así como en la explosión de la torre de PEMEX.

A lo largo de su trayectoria como rescatista encontró al menos 41 cuerpos y una docena de personas con vida en varias misiones internacionales, así como en seísmos registrados en Haití y en Ecuador.

La Marina de México celebró la ceremonia de jubilación de la perra, se le condecoró por su exitosa trayectoria y se le hizo entrega de un obsequio. “En el marco de la ceremonia se efectuó la retirada del equipo táctico al elemento canino Frida y la entrega de un juguete simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida”.

En realidad, lo que Frida buscaba cuando hurgaba entre montañas de runa era su juguete, dijo el cabo Emmanuel Hernández que era su guía.

“Es una perra muy dócil, muy sociable, y tiene un carácter muy agradable”, explicó. Además, las muestras de cariño no hacían que se desconcentrara de su labor, gracias a un ejercicio conocido como “discriminación” con el que se logra que no se distraiga mientras busca en las áreas de desastre, donde suele haber multitudes.

Frida empezará su nueva vida en una familia de adopción. Pero su vida y talento no termina ahí, ahora Frida se dedicará a colaborar con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos. Será una especie de profesora canina mientras se reincorpora a una vida doméstica.

Fuente: Kachorros.shop

Be the first to comment on "Frida, la perrita rescatista de México se jubila, pero preparará a nuevos héroes caninos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*