Jubilados del IMSS no quieren otra pensión, sino que les paguen lo que ahorraron durante su vida laboral

  • AMLO está mal informado, porque fuimos despojados de nuestros ahorros en 2015: Jácome Rogel

Irineo Pérez Melo

El presidente Andrés Manuel López Obrador está mal informado en torno a la situación que prevalece entre los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque no sé está demandando otra pensión, sino el pago de un ahorro que durante su vida laboral realizaron y pagárselo cuando concluyera la relación laboral por el concepto de cesantía y vejez.

Esto lo dio a conocer Elizabeth Jácome Rogel, coordinadora de la Unión Nacional de Comités IMSS, quien dijo que lo único que están solicitando los aproximadamente 90 mil Jubilados del Seguro Social es que se les pague lo que por derecho les corresponde, al ser un ahorro que hicieron y que de manera arbitraria el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray les despojó en el 2015.

“La cesantía y vejez es patrimonio de los trabajadores y nos corresponde a todos y cada uno de los jubilados afectados en todo el país, de los cuales unos once mil 3090, aproximadamente, corresponden al estado de Veracruz”, añadió.

Recordó que en el pasado 22 de junio, el titular del Ejecutivo Federal, en una de las mañaneras expresó que hay una denuncia de jubilados del Seguro Social y ya se les explico que no pueden haber dos pensiones, que e eso es lo que  significaría  esos derechos que reclaman; le he pedido a la Secretaría de Gobernación y al director del IMSS, que hablen con ellos y que se les digan si tienen o no derecho para no hacerles perder el tiempo, es gente mayor, que incluso les notifiquen por escrito y que les den las razones.

Ante esto, dijo, que es claro que el señor Presidente de la República no tiene la información correcta, porque no sé está solicitando una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos son nuestros ahorros que por ley los sistemas de ahorros para el retiro, nuestro patrón, el IMSS, depositó a nuestro nombre en una cuenta individual de un aforé el que nosotros elegimos. No somos pensionados por Ley del IMSS, somos jubilados por nuestro régimen de jubilaciones y pensiones de nuestro contrato colectivo de trabajo, agregó.

Be the first to comment on "Jubilados del IMSS no quieren otra pensión, sino que les paguen lo que ahorraron durante su vida laboral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*