Estudiantes marcharán en la CDMX para exigir al gobierno federal que se vacune contra COVID-19

  • El riesgo de contagio es inminente, al no haber medidas preventivas reales: Lorena Ixtepan

Irineo Pérez Melo

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) convocó a una protesta simultánea a nivel nacional para exigir al gobierno federal a que de manera inmediata se vacunen cuanto antes a toda la comunidad estudiantil y denuncio la indolencia con las que se han conducido las autoridades gubernamentales para atender este problema sanitario. 

Lorena Ixtepan Martínez, responsable de esta organización estudiantil en el estado de Veracruz, dijo que dicha acción se desarrollará este miércoles a partir de las 10:00 horas en las principales ciudades del país. De Veracruz acudirá una comisión de mil 500 estudiantes a la Ciudad de México, para participar en la marcha que se hará del Monumento a la Revolución al Palacio Nacional. 

En conferencia de prensa, acusó que la postura asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno estatal de no suspender las clases presenciales cuando se presentaron varios casos de COVID-19 entre los estudiantes, poniendo en peligro su integridad física por no estar inmunizados. 

Señaló que en la entidad veracruzana ya regresaron a clases presenciales 889 planteles escolares, sin embargo, no se han establecido los protocolos correspondientes ante la variante “Delta” del Coronavirus, con lo que se estima un 40% de probabilidades de incremento de contagios. 

“Tan solo en Xalapa, que se encuentra en semáforo rojo y con más de 66 mil casos confirmados en el estado y en semáforo amarillo, el riesgo es mayor porque las personas mayores de doce años no se han vacunado, aun cuando la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya autorizo la vacuna para este sector de la población”, agregó. 

La lideresa estudiantil destacó la importancia de que se vacunen cuando menos al 70% de la población estudiantil para estar en condiciones seguras de un regreso a clases presenciales, siendo Miles de estudiantes que se encuentran en riesgo ante esta situación, tan solo de la FNERRR, son 4 mil los alumnos que no están vacunados. 

Por ese motivo, dijo que han venido realizando movilizaciones para hacer del conocimiento a los gobiernos federal y estatal de la urgencia de ser inmunizados el sector estudiantil, ya que el riesgo que es enorme por el incremento de contagios que se han tenido en las últimas semanas. 

Por tal motivo, indicó que se está realizando esta movilización para exigir la vacunación de los jóvenes y niños, porque con el rebrote de contagios que se están presentando, como es el caso de “Xalapa, se da uno cuenta que no hay medidas reales por parte de los gobiernos federal y estatal para combatir el COVID-19”, concluyó.

Be the first to comment on "Estudiantes marcharán en la CDMX para exigir al gobierno federal que se vacune contra COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*