ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Nuevas propiedades de Eric Cisneros en BCS, quien ya se proclama como el próximo gobernador de Veracruz

Por Claudia Guerrero Martínez

La zona conocida como “Juncalito”, es una playa que invita a la relajación y la calma, buscada por compradores para hacer casas de descanso, pero además, ser una zona solitaria en temporada baja. Ubicada en el municipio de Loreto, a unos 135 kilómetros de Mulegé y a 350 kilómetros de La Paz, Baja California Sur, en el “Juncalito” es ideal para practicar deportes náuticos, como la pesca, actividad que le gusta al actual secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien después de ser tesorero en el municipio de Mulegé, el Cabildo pidió su renuncia por actos de corrupción y desvíos de recursos municipales, para después, pudo adquirir esta propiedad. Y ahora, un reconocido columnista de BCS, señala al conocido como “El Bola 8”, acusándolo de ser un ladrón. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Varios políticos de oposición y hasta de MORENA nos han comentado, que el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos es vengativo, acosador y busca por todos los medios posibles intimidar a sus enemigos, así como tiene el control de un grupo especial que comanda y hace el trabajo sucio, teniendo como búnker en un inmueble en Coatepec. Y lo sabe muy bien Víctor Octavio García Castro, quien se presenta como narrador de historias, periodista, columnista, cazador y amigo de políticos en Baja California Sur.

Víctor Octavio García Castro es un periodista sudcaliforniano preocupado por la política y por los valores que giran en torno a ella, como narra a través de uno de sus libros, titulado “Crónicas de Cacería: Mis andanzas por el monte”. También es un férreo crítico de políticos rapaces, como es el caso del actual titular de SEGOB, Eric Cisneros, a quien lo llama: “El tipo más rata (ladrón) que conozco”, en una publicación reciente en redes sociales.

El martes 20 de julio, en Facebook, el periodista de BCS, quien conoce de cerca al secretario de Gobierno de Veracruz, escribió textualmente esto, acompañado de una fotografía: “Vista del “Juncalito”, de uno de los tipos más ratas que conozco -Erik Cisneros- que cobra como secretario general de gobierno en el desgobierno de Veracruz”,            con     la         liga: https://www.facebook.com/100002198780859/posts/4171227989627119/?d=n

En la misma publicación, usuarios preguntan cómo Elías Medina Pinedo “¿Dónde está esa parcelita? ¿Tiene pozo propio? O cómo riega las matitas”. Y Alejandra Estrada Obregón responde: “¿Riega?  Si tiene años de no vivir en BCS y falta en Mulegé tenga uno que otro terrenito, nomás falta” … Otro comentario más de Gustavo Verdugo Silva: “Elías Medina Pinedo eso no se investiga son del mismo club”. En los mismos comentarios otro usuario de nombre Alberto Villavicencio Peralta asegura: “Futuro Gobernador de Veracruz, al tiempo ya verás “pa” que te guste”.

Y nos comentan que esta casa de descanso en “El Juncalito”, está rodeada de plantas de ornato y jardines cuidados, desconociendo de dónde saca el agua para su riego, ya que es una zona desértica. Nos comentan que Eric Cisneros Burgos realizó una perforación clandestina y hace poco compró una pipa de 10 mil litros, con valor de un millón 200 mil pesos y la tiene estacionada en la propiedad, sin darle uso, para disimular que lleva agua a su rancho, pero en realidad, la extrae de una perforación sin los requerimientos oficiales.

Y nos comentan que el “Humilde rancho” está cerca de  la Sierra del Novillo, al sur del municipio de La Paz y en un chat de “Ejecutivos y Noticias” de  Baja California Sur, donde se incluye a Eric Cisneros Burgos, quien usa este chat para promocionar a Veracruz y sus intereses personales, en el mismo, alguien le preguntó si era de él el “ranchito”, así como cuestionar si alguien ha acudido a alguna fiesta organizada por el todavía Secretario de Gobierno en Veracruz, mostrando ser de una hectárea cuando menos. Y para darle mantenimiento es costoso, así como existen testimonios, que Eric Cisneros va seguido a su casa de descanso, quizá utilizando las aeronaves del Gobierno de Veracruz, cuando no son viajes de trabajo, sino para atender sus asuntos personales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador vive engañado. Sus protegidos le mienten y hasta los llama “honestos”, cuando en realidad son timadores y ladrones, como el caso de Eric Cisneros, un hombre que invierte en BCS, el dinero de los veracruzanos y sale de los cobros de moches en los Registros Públicos de la Propiedad; Registros Civiles, con el fraude de las actas de nacimiento; DIF Estatal, con la compra de apoyos a personas vulnerables; del Congreso de Veracruz, operados por Juan Javier Gómez Cazarín, así como los negocios en la Fiscalía General del Estado y también compartir el control en la Secretaría de Seguridad Pública, junto con el primo incómodo Eleazar Guerrero Pérez.

No nos cansamos en asegurar, que en este gobierno de MORENA producen a nuevos ricos y ser periodistas de Baja California Sur, quienes denuncian las riquezas de pillos, como es el caso de Eric Cisneros Burgos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Nuevas propiedades de Eric Cisneros en BCS, quien ya se proclama como el próximo gobernador de Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*