Urge la Canaco Xalapa al IMSS la construcción de 3 unidades médicas para abatir el déficit de camas

  • El presupuesto ya está autorizado por SHCP y se edificarían en Banderilla, Xalapa y el puerto de Veracruz: Martínez Ríos 

Irineo Pérez Melo

Es urgente que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicie los proyectos de construcción de tres unidades médicas, dos en la región de Xalapa y una más en el puerto de Veracruz, para eficientar los servicios que demandan los derechohabientes. 

Esto lo demandó Bernardo Martínez Ríos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con lo cual se resolvería el déficit de camas que actualmente se tiene en la capital del estado. 

En la conferencia de prensa en donde se presentó como aspirante a la presidencia nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Juan Carlos Pérez Góngora, señaló que las unidades de medicina familiar, una se ubicaría en la ciudad de Banderilla; un hospital para la capital del estado y otra más en el puerto de Veracruz, por lo que se está pidiendo la aplicación de manera inmediata de esos recursos autorizados. 

“Xalapa tiene un déficit de camas y en el caso de nosotros, estamos hablando de un hospital de 144 camas, con una inversión de más de mil 300 millones de pesos”, añadió el dirigente de los comerciantes organizados de la capital veracruzana. 

Expresó que lo único que se está requiriendo es regularizar el predio y es un tema que se trató con el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil y a través de la Concanaco, se tocará la puerta para acelerar el proyecto tan necesario en estos tiempos, para que se haga realidad, señaló por último. 

Be the first to comment on "Urge la Canaco Xalapa al IMSS la construcción de 3 unidades médicas para abatir el déficit de camas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*