MESA DE REDACCIÓN: Coatepec, seguridad, inversiones y educación

Enrique Yasser Pompeyo

Tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido que desde hace tiempo realizan trabajos de inteligencia para desarticular a grupos delincuenciales en la entidad veracruzana y sobre la “pelea” por la plaza de Coatepec, las autoridades municipales son claras al precisar que a ellos les compete atender delitos del fuero común.

“Nos encargamos de la prevención del delito del orden del fuero común como robos, robos a casa-habitación; por lo que se refiere a otro tipo de situaciones no tengo alguna información al respecto, pero sé que se toman cartas en el asunto desde el gobierno federal y estatal”, señala el alcalde Enrique Fernández Peredo.

Lo que sí existe es una estrecha relación de colaboración para asuntos o delitos, precisamente, del fuero común.

De manera que estos hechos delincuenciales han disminuido de acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En un comparativo de los años 2017, 2018 y 2019 se observa que se han reducido los robos a casa-habitación, robos a transeúntes y robos con violencia.

En ese contexto y pese a la pandemia que existe, los empresarios continúan con las inversiones en el pueblo mágico; le siguen apostando a Coatepec.

Hay dos nuevas plazas, en la cuales, poco a poco, se han abierto negocios de diferentes giros comerciales. Se trata de Plaza Orquídeas y Plaza Santa Cecilia, además de otros establecimientos en diferentes puntos de la ciudad colonial.

El sector empresarial ha encontrado ahí las condiciones básicas para instalarse, además de que han recibido las facilidades necesarias para concretar las inversiones.

Ante el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto, también se impulsan acciones en beneficio de la población, particularmente en la economía de los padres de familia, quienes deberán adquirir la lista escolar, así como uniformes y calzado.

De manera que desde este lunes y hasta el próximo viernes, en los bajos del palacio de ese municipio se realiza la Tercera Feria del Regreso a Clases 2021.

Ahí se podrá encontrar ofertas, promociones y descuentos en útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, libros y anteojos. 

Para poder ingresar se realizan las medidas sanitarias de prevención básicas como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; el horario en el que se podrá acudir es de diez de la mañana a seis de la tarde.

En ese contexto, las autoridades municipales también coadyuvarán con la desinfección en las escuelas, a través de la Dirección de Salud. Para ello, se debe hacer la solicitud y se establecerá una calendarización.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Coatepec, seguridad, inversiones y educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*