Lista la terna para elegir al nuevo rector de la UV

  • Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes los finalistas

Irineo Pérez Melo

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer la tarde de este lunes la terna de los aspirantes a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, de entre los cuales se elegirá al sucesor de Sara Ladrón de Guevara, al concluir su gestión el próximo 31 de agosto del año en curso. 

Luego del proceso de auscultación entre la comunidad universitaria de todo el estado y conforme al calendario establecido, el máximo órgano de gobierno de Nuestra Alma Mater decidió que pasan a la siguiente etapa Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes. 

De acuerdo al proceso de designación del Rector de la Universidad Veracruzana y que llegaron a la recta final, en el transcurso de la semana se definirá el nombre de quien encabezará la institución universitaria durante el periodo del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2025, con derecho a reelegirse por un periodo más de cuatro años. 

Según el proceso establecido en la convocatoria, este martes 24 de agosto, a partir de las 11:00 horas, los finalistas presentarán sus propuestas de planes de trabajo de manera pública en la Pérgola del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el cual podrá ser seguida con transmisión en vivo a todas las regiones donde la UV cuenta con campus. 

Seguidamente, el miércoles 25 y jueves 26 de agosto en horario que determinará el cuerpo colegiado, los candidatos se entrevistarán por los integrantes de la Junta de Gobierno. 

El lunes 30 de agosto, se hará público el resultado de este proceso conociéndose el nombre del rector designado y el miércoles 1 de septiembre rendirá protesta el nuevo Rector, concluyendo este proceso que inició el pasado 12 de julio, con la emisión de la convocatoria respectiva. 

Be the first to comment on "Lista la terna para elegir al nuevo rector de la UV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*