Más de 200 familias afectadas por Grace en Papantla sin ayuda del gobierno

  • Habitan la colonia Margarita Moran, donde el huracán causó daños severos
  • Muchos perdieron todo su patrimonio y reclaman que las autoridades no los atienden

Papantla, Ver.- Diversas familias de la colonia Margarita Morán, salieron en su colonia a manifestar su inconformidad en contra de los tres niveles de gobierno, quienes aseguran no han sido para manifestarles ni una palabra de aliento ante la desgracia que vivieron.

Como lo habíamos informado a través de este medio de comunicación, luego de haber resultado afectados la madrugada del sábado, por el paso del huracán “Grace”, decenas de familias de escasos recursos que viven en esta colonia se encuentran desesperadas ya que no saben a qué instancias de gobierno recurrir para ser apoyados por la desgracia vivida durante este fin de semana.

El licenciado, Diego Muñoz Iturbide, quien es uno de los líderes de mencionada colonia, se apersonó en la zona antes mencionada, para ofrecer su ayuda como gestor ante los niveles de gobiernos, para que así puedan ser escuchados y obtener algún apoyo que los ayude a recuperar un poco de lo perdido. 

Muñoz Iturbide, señaló que es desesperante lo que se vive no sólo en el municipio de Papantla, sino también en los diversas entidades de la zona norte del estado de Veracruz, agregando que es más desesperante ver a los representantes de los tres gobiernos no hacer nada por el pueblo que los eligió. 

Aseguró que administraciones atrás, al saber que se acercaba un fenómeno meteorológico como el que afectó a esta zona, los apoyos llegaban desde antes, durante y después de ser afectados, siendo que hoy en día no han recibido nada hasta el momento, por lo que algunas familias han tenido que vender los pocos bienes que les quedaron para volver a levantar sus inmuebles.

Señaló que serán 24 horas las que se le den al gobierno municipal para que vengan a verificar los daños ocasionados por este huracán, y qué es lo que se necesita, de lo contrario acudirán al palacio de una forma pacífica buscando atención y soluciones a los problemas por los cuales atraviesan los vecinos de este sector. 

Asimismo Diego Muñoz, hizo un llamado a los habitantes de las diversas colonias y a los agentes municipales para que se unan a la causa, y así juntos luchen por ser escuchados y ayudados por los gobiernos de los tres niveles, tanto municipal, estatal y federal.

Be the first to comment on "Más de 200 familias afectadas por Grace en Papantla sin ayuda del gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*