Estudiantes exigen condiciones adecuadas en las escuelas para un regreso a clases seguro

  • Protestaron con una cadena humana frente al palacio de gobierno en Xalapa

Xalapa, Ver.- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en Veracruz, realizaron una cadena humana frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, para exigir condiciones adecuadas en los planteles ante un regreso a clases seguro. 

Con la participación de más de 80 jóvenes de distintos municipios como: Xalapa, Veracruz y Córdoba se sumaron esta mañana a la manifestación en contra del regreso a clases sin las condiciones adecuadas en las escuelas. 

La líder estudiantil Lorena Ixtepan Martínez, declaró que los contagios en menores cada día aumentan y es altamente probable que durante el regreso a clases se sigan multiplicando los contagios, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes, ya que en miles de escuelas de la entidad no existen las condiciones para este regreso a clases.

Asimismo, Ana Xochitl Hernández Sánchez estudiante de nivel superior afirmó que los niños y jóvenes también son víctimas de Covid-19, que el número de contagios, y muertes en menores de edad han incrementando: $138,000 casos acumulados en menores de edad y 725 defunciones en menores de edad. 

Por dichas razones la comisión de estudiantes, exhortaron  a las familias mexicanas y al estudiantado para que no se haga caso de las recomendaciones irracionales e insensibles del presidente y que se opte por preservar la vida.

En este sentido, los jóvenes afirmaron que regresarán a clases, sin embargo, exhortaron a la Secretaría de Educación que se atienda la necesidad de dotar de agua potable a los planteles que carezcan de ellos y de entregar los elementos necesarios para que se puedan garantizar las respectivas medidas sanitarias en las escuelas.

Be the first to comment on "Estudiantes exigen condiciones adecuadas en las escuelas para un regreso a clases seguro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*