Ofrece monseñor José Trinidad Zapata dar continuidad al trabajo del recién fallecido Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes

  • En el gobierno de la Arquidiócesis de Xalapa se ayudará del Colegio de Consultores, con quienes ya se reunió y se tomaron acuerdos

Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, dio a conocer que dará continuación el trabajo que se venía realizando durante la gestión del recién fallecido monseñor Hipólito Reyes Larios, “para que el trabajo que se venía realizando siga adelante”. 

En la circular número 4/2021 de fecha 28 de agosto del año en curso, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, señala que en la medida de lo posible, “presidiré algunas de las celebraciones de confirmaciones y por lo que se refiere a la Eucaristía Dominical en la Iglesia Catedral, trataré de estar cada quince días”.  

Al presentarse de manera formal ante le feligresía católica “para regir esta Arquidiócesis hasta en tanto la Santa Sede nombre al nuevo Arzobispo, mi propósito es continuar, en coordinación con el Colegio de Consultores, el trabajo pastoral que se venía realizando y que, con la ayuda de Dios, debe seguir adelante”.  

Informó que, en el gobierno de la Arquidiócesis, en esta situación de sede vacante, se ayudará del Colegio de Consultores que fue constituido por monseñor Hipólito Reyes Larios en el año 2008, el cual está conformado por los siguientes sacerdotes: los párrocos Luis Acosta Méndez, Carlos Carmona Montano, Jacinto Rojas Ramos, José Solís Luna, Roberto Reyes Anaya y José Ignacio Barrera Murrieta.  

“Por cierto, ya tuvimos una primera reunión y hemos tomado acuerdos que se irán dando a conocer en tiempo y forma”, se añade en la circular. 

Además, establece que “teniendo en cuenta que yo no lo puedo hacer todo, sino que debo coordinar, delegar y supervisar los trabajos pastorales, en los días próximos, me reuniré con monseñor José Rafael Palma Capetillo, Obispo auxiliar, así como con el Vicario General y los Vicarios Episcopales para confirmarlos, de modo delegado, en sus respectivos oficios eclesiásticos. Después me reuniré con el Ecónomo y el equipo de economía, y más tarde con el Equipo Formador del Seminario, con el Presbiterio, la Vida Consagrada y los Laicos”.  

Por último, invitó a seguir orando por el eterno descanso de monseñor Hipólito Reyes Larios y, al mismo tiempo, a nuestro Señor, que es el dueño de la mies, que nos envíe pronto al Pastor que su corazón quiera darnos para que continúe pastoreando a esta Iglesia Particular.  

“Suplico que, en todas las parroquias, y de manera especial en la Iglesia Catedral, se ofrezcan Misas por esta intención para que el Señor escuche misericordiosamente la oración de su pueblo que peregrina en esta Arquidiócesis de Xalapa”, concluyó.

Be the first to comment on "Ofrece monseñor José Trinidad Zapata dar continuidad al trabajo del recién fallecido Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*