ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Cuitláhuac, el mitómano: Compa Playa está libre e inventa presunto soborno a Juez Federal

Por Claudia Guerrero Martínez

Lo advertimos, el caso del chivo expiatorio, Itiel Palacios García, a quien le echaron la culpa injustamente por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y esta investigación se les cayó por una mala integración en la Carpeta de Investigación, plagada de mentiras, falsas acusaciones y señalamientos infundados. Y al ser evidenciada esta administración estatal, que recrea delitos y encarcela inocentes, muestra un gobierno estatal sustentado en la mentira y violación a los derechos jurídicos y humanos, para evitar mostrar su incapacidad en la investigación ministerial y por eso, fabrican culpables.

Ahora, el ocurrente Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hace el ridículo, pues busca a quién echarle la culpa de sus errores, desconocimiento legal y tropiezos. Inventa, que al Juez Federal, quien no vinculó a proceso a Itiel Palacios García, presuntamente le pagaron $3 millones de pesos, sin aportar ninguna prueba, violentando la presunción de inocencia y siendo una acusación muy seria, al revelar presuntos datos de una investigación federal en curso y ser un delito que se persigue de oficio, perpetrado por el propio Cuitláhuac García, quien vuelve a mentir.

Y de ser mentira, como acostumbra el Gobernador de Veracruz, quien sólo calienta la silla de Palacio de Gobierno, al acusar a un juez federal de haber sido sobornado, resultaría ser sólo un distractor, para evitar el ridículo hecho por su Fiscalía General del Estado y la incompetente Verónica Hernández Giadans.

En el juego de las contradicciones, si a Itiel Palacios García lo declaran inocente y exonerado de todos los cargos por el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios, ahora, Cuitláhuac alega sobornos sin presentar pruebas, sólo el “se dice, se rumora” en una imaginación enferma, sin reconocer haber perdido el control del estado. Y desde el 1º de diciembre del 2018, cuando tomó protesta como gris Gobernador de Veracruz, un estado saqueado por gobiernos anteriores, pero ahora, además del continuo robo descomunal, la mayoría de los funcionarios estatales de MORENA son hambreados, sin ética y su voracidad por el poder es inimaginable.

Nos da tristeza, la parálisis por el caso de Juan Carlos Molina Palacios, gran amigo, hermano y éste regrese al estado de inicio, el 09 de noviembre del 2019, en su rancho de Medellín.  Sin líneas de investigación, tampoco presuntos culpables y hacer de su caso, una estrategia mediática para intimidar a opositores, al mostrar: “Miren cómo les va, a quienes critican a este gobierno estatal”… Juan Carlos siempre fue entrón y echado para adelante, cuando se trataba de defender sus causas, a los campesinos y también a los amigos, aunque muchos, como Marcela Aguilera Landeta, actual titular de Investigaciones Ministeriales, lo traicionó para seguir cobrando su suelo en la FGE y no ha buscado a los verdaderos asesinos de Molina Palacios.

Otra de las mentiras de Cuitláhuac es el llamado “Compa Playa” o el “Playas” y no precisamente es Itiel Palacios García, mismo, nada tiene que ver con ese alias. “El Playas o Compa Playas” aparece en redes sociales, como Instagram, mostrando sus viajes, armas y autos. Es increíble, que Inteligencia Cibernética de la FGE y la geolocalización pueden detectar la ubicación actual del verdadero “Compa Playas”, pero prefiere Cuitláhuac García y la Fiscalía General seguir mintiendo y decir que Itiel Palacios, un empresario de León Guanajuato, es el presunto asesino solitario de Juan Carlos Molina y también, de las ejecuciones de Eneas Pérez y Leonardo Hernández, alias “el Brujo”, de quien se asegura ser presunto líder de un grupo de delincuencia organizada, en el municipio de Playa Vicente. Lo peor, que a Itiel Palacios le violentan su presunción de inocencia.

Y la mentira más grande es asegurar un presunto soborno por $3 millones de pesos a cierto juez federal, cuando en realidad, toda la Carpeta de Investigación ha sufrido manoseo, fabricación de delitos y el único testigo se retractó de su testimonio, pues fue sacado bajo tortura y era sobrino del propio Juan Carlos Molina Palacios. Días después de esa declaración bajo tortura, denunció ante la FGR que ministeriales lo golpearon para firmar una declaración en blanco e intimidarlo si hablaba del tema.

Cuando haces investigaciones ministeriales con las “patas”, sin el rigor jurídico, ni legal y ser especialistas de la farsa y recreación de delitos, se caen las Carpetas de Investigación y los jueces federales, desechan los casos, evidenciando verdaderos abusos de autoridad y de poder.

Y lo peor de este desaseado caso, es que la fiscal general Verónica Hernández Giadans dio la orden de fabricar pruebas en contra de Itiel Palacios García, para vincularlo sin éxito en el expediente de Juan Carlos Molina Palacios, imputándole delitos inexistentes con testigos bajo tortura, como consta en el juicio de amparo 472/2020 y ser  liberado del CEFERESO 13 en Oaxaca, pero a su salida, Itiel fue reaprehendido por el presunto asesinato de dos personas en Playa Vicente y llevado a Cosamaloapan.

La familia de Itiel Palacios García está muy molesta por la sarta de mentiras expresadas por el Gobernador Cuitláhuac García y su capacidad para seguir engañando a la ciudadanía, señalando que Itiel Palacios es un presunto solitario asesino, cuando en realidad, él tiene su vida en León, Guanajuato, como empresario y padre de familia. Una víctima más de una investigación orquestada por mentes enfermas, quienes tratan de ocultar su incompetencia y lo más vergonzoso, proteger al verdadero asesino material e intelectual, pues el mismo Gobernador de Veracruz, a estas alturas, sabe quién mató al diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios y lo está protegiendo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Cuitláhuac, el mitómano: Compa Playa está libre e inventa presunto soborno a Juez Federal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*