Regreso a clases presenciales, un fracaso en Xalapa

Xalapa, Ver.- El regreso a clases presenciales anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Cuitláhuac García, fue un fracaso. Esta mañana cientos de alumnos de prescolares, primarias y secundarias, no regresaron a clases presenciales en Xalapa.

Tan solo en las escuelas, Telesecundaria José María Luis Mora, Rafael Ramírez, Wenceslao Victoria Soto, Luis Córdova Reyes y María Enriqueta Camarillo, fueron más de 800 los alumnos que no retornaron a las aulas.

El fenómeno se replica en 6 jardines de niños, 6 primarias y 5 Telesecundarias de Xalapa, donde esta mañana, los infantes no regresaron a las aulas; la mayoría de los docentes entrevistados, comentan que los padres de familia, son los que no permiten que sus hijos asistan a las aulas por temor al contagio. 

Samuel Díaz Rosas, maestro de primaria en la capital del estado, comentó que se estima que al menos el 30% del alumnado se presentará en los salones de clases por temor al contagio.

“Los padres no quieren dejar que sus hijos regresen a las escuelas por temor a que se contagien, ‘los niños no regresarán a las escuelas, preferimos que pierdan un año de clases’ es el argumento de los padres de familia, ¿qué podemos hacer contra eso?” cuestiona.

Mientras en Veracruz los casos confirmados de Covid 19 acumulan un total 102 mil 760, el temor de los padres al contagio es real, además no hay un plan de vacunación para los menores de 18 años.

Be the first to comment on "Regreso a clases presenciales, un fracaso en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*