Incumple la SEV con el pago del bono de apoyo extraordinario a maestros de Educación Física

  • Es un pago único que otorga la federación a los docentes frente a grupo y debió entregarse el 31 de agosto: Contreras Téllez

Irineo Pérez Melo

Maestros de Educación Física de diferentes puntos de la entidad denunciaron el incumplimiento en el pago de bono, que el gobierno federal otorgó a todos los docentes frente a grupo, como un apoyo extraordinario, el cual se debió de haber entregado el pasado 31 de agosto del año en curso.

A decir de Miguel Ángel Contreras Téllez, secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Física de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que esta situación se tenía reportado en al menos unas diez delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde los mentores “nos están reportando que hay un sinnúmero de compañeros que no recibieron dicho bono”.

Mencionó que los afectados están haciendo su reclamo de pago a las delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “y no se las reciben. Al parecer hay una indicación oficial, del que no tiene conocimiento el sindicato, porque se les informa que tienen que comunicarse a un correo electrónico para ser atendida su queja”.

Señaló que hasta el viernes se tenían reportado quejas de maestros de diez delegaciones de educación física, con un total de 94 docentes que no han recibido ese pago y que están a en la espera de que la SEV le responda al reclamo que ellos hacen porque están frente a grupo.

Las quejas que se tienen de los maestros de educación Física provienen de las delegaciones de Tantoyuca, Tuxpan, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa Note, Xalapa Sur, Boca del Río, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Acayucan, aunque se está a la espera de las otras ocho delegaciones que hagan sus reportes, añadió.

Expresó que el número podría superar los 200 docentes que no se les cubrió este bono y las autoridades correspondientes “no reciben el reclamo como lo marca el reglamento, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos, como es el hecho de anexar la constancia emitido por el director del plantel, de que ellos están frente a grupo en el periodo establecido 2020-2021”.

Hasta el momento las autoridades del ramo no han dado ningún argumento del por qué no se ha pagado dicho bono y sobre todo no hay una explicación del por qué las autoridades delegacionales no reciben el reclamo respectivo, porque así es el proceso administrativo, señaló por último.

Be the first to comment on "Incumple la SEV con el pago del bono de apoyo extraordinario a maestros de Educación Física"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*