Vecinos de El Castillo e Higueras bloquean la calle Chedraui Caram para exigir reconstrucción de puente que colapsó

  • Cierre de esa carretera afecta a miles de personas que necesitan circular a diario por ahí

Xalapa, Ver.- Vecinos de la congregación El Castillo y de la colonia Higueras, bloquearon la calle Antonio Chedraui Caram, que conecta con la carretera Xalapa-El Castillo-Alto Lucero, para exigir que se agilicen los trabajos de construcción del puente que colapsó hace tres semanas, pues esa vía de comunicación es de gran importancia para miles de personas que circulan por ahí a diario.

Los inconformes señalaron que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no ha atendido el llamado de los vecinos afectados; el Ayuntamiento de Xalapa sólo implementó como vía alterna la calle Montes Lacandón, en la colonia Higueras, que ya presenta daño por 

misma que ya presenta deterioró ante el paso constante de vehículos pesados por la misma, además del caos que se genera con el exceso de tráfico vehicular.

“Nosotros reportamos el riesgo de que ese puente colapsara desde hace más de tres meses y ni el ayuntamiento ni otras autoridades nos hicieron caso, lo único que hicieron los trabajadores del ayuntamiento fue colocar costales de arena y piedras para obstruir la circulación y evitar accidentes”.

El puente tiene unos 20 años de haberse construido, pero sin cumplir con las normas  para este tipo de construcción, ya que el cimiento se puso de piedra sobre piedra y por debajo pasan las aguas pluviales y residuales, que poco a poco fueron socavando la estructura.

Hace dos semanas se nos informó que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas sería la que se encargaría de realizar el proyecto técnico y de las obras en general, sin embargo, por falta de presupuesto no se prevé la realización para este año.

Be the first to comment on "Vecinos de El Castillo e Higueras bloquean la calle Chedraui Caram para exigir reconstrucción de puente que colapsó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*