Ratero que agarremos, en la madre le daremos: Advierten vecinos de la colonia Fredepo de Xalapa

  • Ante ola de robos y asaltos que sufren desde hace dos meses, se organizaron para defenderse, porque policía no garantiza la seguridad en la colonia

Irineo Pérez Melo

La ola de inseguridad que se vive en las colonias periféricas de la capital veracruzana, en donde constantemente sufren robos y asaltos, ha motivado la organización de los vecinos para defenderse de los amantes de lo ajeno y utilizan su ingenio para advertir las consecuencias que podrían ser objeto de incurrir en un ilícito  en contra de algún vecino. 

Tal es el caso de la colonia Fredepo, ubicada al sur de la ciudad, en donde los robos y asaltos han aumentado en los últimos dos meses y a pesar de que se ha denunciado a las autoridades policiacas, nada han hecho para garantizar la seguridad a todos los que en este lugar habitan. 

Por tal motivo, hicieron “la vaquita” para comprar e imprimir una lona con la leyenda “¡Cuidado! ¡Ratero que agarremos, en la madre le daremos! Luego le hablamos a la policía”, y con fotografías estampadas de presuntos delincuentes golpeados, les advierten: “que no te pase lo que a ellos”, misma que fue colocada en el acceso principal a dicha colonia. 

A decir de los vecinos, en los últimos dos meses varias casas han sido saqueadas, al igual que tiendas de abarrotes; incluso, los ladrones han arrancado hasta las puertas de fierro y se han llevado tanques de gas, así como láminas de zinc y llaves de paso del servicio del agua potable, entre otros latrocinios cometidos. 

El hartazgo es tal que decidieron organizarse para mantener una estrecha vigilancia en las calles y propiedades de la colonia y garantizar la seguridad de todas las familias, y de ser posible detener a los presuntos maleantes. 

“Se han metido a robar, se han llevado todas las láminas; aquí abajo robaron las cosas, se llevaron el refrigerador, el colchón; se denuncia y se pide apoyo a la policía y nunca llega. Se les hizo el reporte y se les dijo dónde están los ladrones, pero la policía no acude”, añadió un entrevistado que pidió el anonimato. 

Los quejosos señalan que los elementos policiacos arriban horas más tarde, hacen el rondín y lo único que les indican es que “no pueden hacer nada”. 

La recomendación que nos hacen es acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia, pero para qué, nunca se atienden las que se han presentado, por lo que como vecinos nos organizamos y hacemos rondines por las noches, “nos ponemos a vigilar desde las 03:00 hasta las 06:00 de la mañana”. 

Por último, mencionan que como vecinos se han percatado que los rateros pasan con las cosas robadas, por esa razón, como habitantes de la colonia Fredepo acordaron mantener vigiladas sus calles como Poza Rica, Cardel, Tierra Blanca, por mencionar algunas.

Be the first to comment on "Ratero que agarremos, en la madre le daremos: Advierten vecinos de la colonia Fredepo de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*