No interesa a xalapeños participar en consulta para revocación de mandato de AMLO

  • Solo un 10% han firmado para promover ante el INE este ejercicio de participación ciudadana: Hilda Saldaña

Irineo Pérez Melo

A tres meses de vencer el plazo para la recabación de tres millones de firmas requeridas para promover la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) en el estado de Veracruz solo ha reunido el 10% de las que se necesitan para el trámite respectivo. 

Hilda Saldaña Olmos, coordinadora de esta organización en la entidad veracruzana, admitió que se llevan “muy poquitas, necesitamos 180 mil y solo llevamos el porcentaje mencionado”, justificando que esto se deriva porque los ciudadanos “no tiene muy claro lo que significa la revocación de mandato”. 

Por ello es que se está brindando la información necesaria y se está avanzando en el registro de las personas para cumplir con el requisito establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), al establecer un tope del 3% del total de ciudadanos que conforman el padrón electoral. 

Expresó que en el estado de Veracruz se requieren juntar unas 180 mil firmas, así como el lograr el porcentaje establecido en al menos unas 17 entidades federativas y se pueda proceder a llevar a cabo esta iniciativa de participación ciudadana, que, de ser aprobada, sería la primera vez en la historia del país que se realiza. 

Para tal efecto, dijo que se han instalado mesas informativas en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, pero son pocas las personas que se acercan a las mimas para solicitar la información.  

“Estuvimos en el Parque Revolución unos días y la semana pasada ya estuvimos aquí. El sábado y domingo también vamos a estar aquí de 11:00 a 14:00 horas y la semana próxima muy probablemente regresemos acá, aunque pensamos rotarnos por las principales zonas de la ciudad y la zona conurbada de Coatepec y Banderilla” dijo al ser entrevistada este viernes en la Plaza Lerdo de esta ciudad.  

Finalmente, invitó a la ciudadanía xalapeña a sumarse a esta convocatoria y ser partícipe de un hecho histórico que de ser aprobado por el INE, se realizaría la consulta para la revocación del mandato del Presidente de la República el próximo marzo de 2022.

Be the first to comment on "No interesa a xalapeños participar en consulta para revocación de mandato de AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*