En diciembre podría renovarse la dirigencia estatal del PAN

  • Los estatutos permiten la reelección, por lo que Guzmán Avilés puede hacerlo una vez que se emita la convocatoria: Tito Delfín

Al descartarse para contender a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfin Cano, secretario general del Comité Directivo Estatal  de este instituto político, confió que para diciembre se esté realizando este proceso, en donde de acuerdo con los estatutos puede reelegirse Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. 

En conferencia de prensa, el exdiputado local y exalcalde de Tierra Blanca, informó que se espera que la Comisión Organizadora Electoral emita la convocatoria respectiva, “y de acuerdo con las circunstancias que prevalezcan en ese momento, se tomarán las decisiones correspondientes”, por lo que pidió a los adelantados a esperar la convocatoria. 

Destacó que la ventaja que tiene el blanquiazul es que existen órganos “que van sancionando o calificando cualquier acción de los mismos órganos del partido. Yo soy Secretario General, uno de los entes de un universo de decisiones, y quien tiene que aprobar cualquier decisión de los entes estatales, son los entes nacionales. Yo no soy el indicado para señalar si tiene o no validez” lo realizado por algunos consejeros en días pasados. 

En ese tenor, descartó que les quede poco tiempo para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal, pues los estatutos establecen que en el segundo semestre del año que se realizan las elecciones locales, se debe realizarse. 

Reiteró que no hay mucho que buscarle, ni es tema de juan o de Pedro o de Juana o Petra, es un tema normativo que establecen nuestros estatutos y que así se realizará; el 24 de octubre se efectuará la renovación de la dirigencia nacional y, tengan la plena seguridad y certeza, que a más tardar en diciembre se estará renovando la dirigencia estatal”, aseveró. 

De las presiones realizadas por grupos de panistas que exigen la renovación de la dirigencia estatal, recalcó que este instituto político en la entidad no tiene propietarios ni pertenece a familias. 

No obstante, admitió que cuando se llevan a cabo procesos internos de elección los ánimos y discusiones entre los aspirantes a dirigirlo incrementan, al tiempo de señalar que los enemigos del PAS “no están dentro de este, sino fuera, y están encabezados por quienes quieren hacer de México un Venezuela, un Cuba, es con quienes tenemos que luchar”. 

Be the first to comment on "En diciembre podría renovarse la dirigencia estatal del PAN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*