MESA DE REDACCIÓN: Xico, DIF y fraude

Enrique Yasser Pompeyo

Algo sucede en el Ayuntamiento de Xico, particularmente en el DIF municipal.

A menos de cuatro meses de que concluya la administración que encabeza la alcaldesa Gloria Galván Orduña y su hija Carolina Galván Galván al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ciudadanos denuncian un presunto fraude.

El tema es grave. Ciudadanos han sido afectados, defraudados.

De acuerdo con los quejosos, autoridades municipales y del organismo asistencial les ofrecieron una vivienda que consistía en dos cuartos y un baño, pero, para poder obtenerla debían entregar diez mil pesos.

Sin embargo, luego de dos años, los ciudadanos no han recibido el inmueble, ni mucho menos el reembolso del dinero.

De manera inicial, aproximadamente doscientas personas entregaron el recurso económico con la esperanza de contar con un patrimonio, un lugar donde vivir.

No obstante, al no concretarse la entrega de la vivienda, sólo la mitad de quienes aportaron el recurso monetario habrían logrado que se les devolvieran los diez mil pesos. 

Una de las afectadas expuso: “nos pidieron diez mil pesos, nos decían que esperáramos, que sí iba a haber, pero por la pandemia, todo estaba parado, después quisimos el reembolso y nos dijeron que esperáramos”.

El dinero lo entregaron cuando el DIF municipal fue encabezado por Carolina Galván Galván, quien, tras morder el polvo en el proceso electoral de junio, ya no se paró en el organismo asistencial.

“Se lo dimos al DIF directamente, pero no hubo viviendas, ya fuimos al palacio a ver a la alcaldesa, pero nunca está, queremos que nos regresen los 10 mil pesos”, demandan los defraudados.

Hoy, cuando la administración municipal está por fenecer, la población afectada exige que el dinero sea devuelto, pues el temor es que las autoridades locales concluyan el encargo y desaparezcan con todo y el dinero.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Xico, DIF y fraude"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*