ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Fuerza por México Veracruz en pugna entre pillos, mientras asesinan a sus militantes

Por Claudia Guerrero Martínez

El Partido Fuerza por México liderado por Pedro Haces Barba, quien como priista tuvo muchos beneficios y además, ser líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) la cual, se unió a MORENA en el 2018 y su pago fue ser suplente Pedro Haces del exdirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, cuando éste ocupó una curul en el Senado y luego, fue invitado por el presidente López Obrador para asumir la titularidad del IMSS, asumiendo la suplencia Pedro Haces Barba como legislador de la Cámara Alta. Tiempo después, hubo confrontaciones entre Andrés Manuel López Obrador y Germán Martínez, para que este último, renunciara al cargo y regresar a ocupar su curul.

Durante la campaña previa del 6 de junio, se evidenció cómo Fuerza por México dejó a la deriva a sus candidatos y muchos de ellos financiaron sus propios gastos y pagos a su staff, pues el partido político y su dirigente Eduardo “Tato” Vega Yunes, los dejaron solos.

El sobrino del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y quien traicionó a los Yunes del Estero, al vender su candidatura a la diputación federal por el Distrito Xalapa Rural, por cinco millones de pesos pagados por el exsecretario de Seguridad Pública Alejandro Montano Guzmán. Después, “Tato” siguió con sus traiciones al ser aliado y amigo cercano de Javier Duarte de Ochoa, quien lo impuso en su Gabinete, en cargos sin tener voz, ni voto, pero sólo eran relumbrantes.

Más adelante, “Tato” Vega se une a Pedro Haces, quien le da un cargo en la CATEM, para luego, lograr el registro como partido político llamado Fuerza por México, siendo un apéndice de MORENA y tratar de restarle votos a la oposición. “Tato” Vega logra la candidatura como diputado federal por el mismo distrito 8 Xalapa Rural, que años atrás vendió su derrota.  FXM pierde su registro nacional y aunque Eduardo Vega engañó a medios oficialistas e hizo una campaña de agradecimiento por los resultados obtenidos, no quedó como diputado federal, siendo los resultados pírricos.

Ahora, entre pillos, Eduardo Vega Yunes pretende regresar a la dirigencia de Fuerza por México, desconociendo si mantuvo el registro estatal o no, topándose con una igual o peor ambiciosa que “Tato”, la exmilitante de Nueva Alianza y exdiputada sin ningún trabajo legislativo, Jaqueline García Hernández, quien es más conocida por sus tormentosas relaciones sentimentales, que por su ética y gestión política. Y no debe alegar violencia de género, pues ella misma sabía que sería dirigente interina y ahora, no quiere soltarla a un improductivo, engañabobos y traidor.

Y mientras siguen los señalamientos de las traiciones en contra de Pedro Haces y dejar solos a los militantes y excandidatos de Fuerza por México, gracias a la ambición de “Tato” Vega y la oportunista de Jaqueline García, un grupo armado asesina este domingo, al líder de la CATEM en Tempoal, Antonio Argüelles Guerrero, mejor conocido como “El Tata Toño”.

La ejecución en contra de Argüelles Guerrero ocurrió en pleno centro de Tempoal, cerca de las 2 de la tarde, en la calle de Allende y Eduardo Martínez, cuando sujetos armados, se transportaban en una motocicleta, disparando en contra del líder de la CATEM, cuando estaba en el interior de un vehículo gris.

La inseguridad imparable en todo Veracruz, ahora le toca a Antonio Argüelles, quien era conocido en la zona norte del estado, pero además, militaba en el partido político Fuerza por México, siendo secretario general de la zona norte. Y hasta el cierre de esta columna, no había posicionamiento de “Tato” Vega o de Jaqueline García y mucho menos de la dirigencia nacional, comandada por Gerardo Islas Maldonado, un literal florero  en el partido FXM.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Fuerza por México Veracruz en pugna entre pillos, mientras asesinan a sus militantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*