MESA DE REDACCIÓN: FXM, sigue la grilla

Enrique Yasser Pompeyo

Es tanta la ambición de poder de Gonzalo Vicencio Flores que ya colocó a Teresa Camargo con Eduardo “Tato” Vega Yunes.

Y es que hace unos días, Teresa Camargo, junto con sus abogados, gestionó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la posibilidad de ser la presidenta de Fuerza por México en Veracruz, propuesta que el mismo ente autónomo le rechazó. 

La embestida fraguada por Vicencio Flores y por Alejandro Rojas Díaz Durán (el mismo que se pasó meses golpeando al gobernador de Veracruz) no rindió frutos, ya que los abogados que elaboraron la petición de Camargo ante el órgano electoral pertenecen a un despacho del propio Díaz Durán, quienes, como se observa, no son muy doctos, ya que no lograron su objetivo.

Ante esto, sólo se puede ver las ansias de Gonzalo Vicencio, ya que al no ver a su alfil coronada de reina, decidió pactar con “Tato” Vega y con el expresidente nacional de Fuerza por México (FXM ya está liquidado y desaparecido a nivel nacional) y exnuevaliancista, Gerardo Islas.

Todo esto por la ambición de las prerrogativas que dicho instituto político obtendrá del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) cuando sea partido estatal.

PRIISTAS, ¿APRENDERÁN?

Dice el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín que “la gente no va a confiar en nosotros si solamente hablamos, la gente confiará en nosotros si el trabajo se ve reflejado en mejores condiciones y resultados en sus municipios”.

Pues eso se vio en los procesos electorales de 2018 y de 2021. Los veracruzanos le dieron un voto de castigo al partido tricolor, tras décadas de no haber escuchado a la población. 

El dirigente estatal también exhortó a las autoridades municipales electas a no dejarse convencer e intimidar con promesas del partido en el poder y del propio gobierno. 

Pues esto también ya se vio tras los resultados de la Cuenta Pública 2020 que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), donde todos los ayuntamientos tuvieron observaciones ante probable daño patrimonial.

Los alcaldes salientes buscan por todas las formas salvar su pellejo ante los presuntos desvíos de recursos millonarios y los entrantes seguramente se alinearán para evitar estar en capilla. 

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: FXM, sigue la grilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*