MESA DE REDACCIÓN: Falla Jóvenes Construyendo el Futuro

Enrique Yasser Pompeyo

El programa social federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro ha presentado múltiples problemas desde su creación.

Los casos van desde la incorporación irregular de los muchachos, el cobro de los recursos, la falta de compromiso por enseñarles un oficio o las complicaciones para poder registrarse en la plataforma.

Por citar un ejemplo. En el municipio de Teocelo, varios prestadores de servicio han intentado acceder a dicho programa para registrarse como tutores, pero hasta el momento no lo han logrado.

De acuerdo con la información, los responsables de operar la plataforma federal la abren, pero por periodos de tiempo extraños, por decirlo de alguna manera; lo hacen principalmente en las madrugadas y después la vuelven a cerrar.

De manera que los negocios no pueden concretar el proceso, lo que les impide fungir como empleadores.

Pero eso no es todo. Quienes ya se habían dado de alta en el programa, no han podido liberar a los jóvenes que cumplieron con el año de servicio establecido, debido a las fallas en la plataforma digital.

La empresa Agua Texolo en Teocelo, por ejemplo, únicamente ha logrado integrar a un becario a sus filas, a pesar de contar con un proyecto de ampliación de mercado a varios municipios de la zona centro del estado.

El negocio, desde hace dos años, ha insistido al programa federal para continuar integrando a más becarios y poder así beneficiar a los jóvenes teocelenses.

Por todo lo anterior, algunos establecimientos solicitan a las autoridades federales atender las posibles fallas que presenta la plataforma, de manera que no se detenga o frene el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

EXPOSICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS

Este miércoles, en punto de las 10:30 de la mañana en la concesionaria Nissan Xalapa, junto a Plaza Las Américas, se dará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la 11a. Expo de Autos Antiguos que se llevará a cabo los días 16 y 17 de este mes en la Universidad Anáhuac de Xalapa.

RUTA DEL MICTLÁN

También este miércoles se dará a conocer la Ruta del Mictlán. La conferencia será en Casa Bonilla, en el pueblo mágico de Coatepec. La cita es a las 12:15 horas. No falte.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Falla Jóvenes Construyendo el Futuro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*